Vivía en la calle y dormía en roqueríos: Encuentran cadáver de una mujer que fue arrastrada por el mar en Iquique

La mujer pasaba la noche en unos roqueríos cuando la alcanzó una fuerte ola.
La mujer pasaba la noche en unos roqueríos cuando la alcanzó una fuerte ola.

Un agresivo aumento del oleaje se llevó a la mujer mar adentro cuando pernoctaba cerca de la orilla.

Una mujer de 30 años que vivía en situación de calle encontró una trágica muerte al ser arrastrada por el mar, en el borde costero de la ciudad de Iquique, durante la madrugada de este jueves.

La víctima, de nacionalidad chilena, se encontraba pernoctando, junto a cuatro hombres venezolanos, entre unos roqueríos ubicados en una parte alta de la Península de Cavancha.

Producto de las marejadas que se registran en la zona, un fuerte oleaje la arrastró a ella y a sus acompañantes mar adentro. Los hombres pudieron ser rescatados, pero la mujer desapareció en la braveza del mar.

El cuerpo apareció horas más tarde

Alertadas las autoridades, la Fiscalía encomendó un operativo de búsqueda a la Policía Marítima de la Armada de Chile, cuyos funcionarios “realizaron un completo barrido de la costa”, informó el Fiscal (s) de Iquique, José Rivera.

Recién en la tarde, a eso de las 16:00 horas, efectivos dieron con el cuerpo sin vida de la mujer, cuya identidad deberá ser ratificada por el Servicio Médico Legal (SML).

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Impacto en Lo Espejo: Escolar fue baleado al salir de su colegio

- “Estaría viva si lo hubieran condenado el 2 de mayo”: el reciente delito del sospechoso de macabro crimen en Punta Arenas

- “Perdió su lucha”: hermano de turista chileno fallecido en Brasil revela causa de muerte

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA