#VolvioLaU: la campaña azul que busca recuperar al club

Hace una década, la pípol de la "U" sintió en el cuore un dolor más heavy que el provocado por Ramón Fernández al ponerse la camiseta alba... ¡Saaa! No, mentira. Lo de 2006 fue la pura verdá: se decretó la quiebra del club y José Manuel Edwards asumió como síndico.

Claro, ahí surgió la frase "la gente prefiere la muerte a ser S.A", pero lo cierto es que llegó nomás Azul Azul y la mayoría de los hinchas se durmió. ¡Y ni hablar de cuando llegaron los éxitos deportivos! Pero ellos, quizás los más románticos, nunca tiraron la esponja. Es más, formaron la agrupación "Camaradas" y hoy se soban las manos.

Resulta que a través de la campaña "Volvió la U", los hinchas tramitan el sobreseimiento de la quiebra de la Corfuch con la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, amparados en el cumplimiento de los requisitos establecidos del artículo 165 de la Ley de Quiebras, lo que les permitiría, en cierta forma, "recuperar el club".

No más jeques

Uno de los "voceros" de "Camaradas" es Sebastián Núñez, informático de 29 años, quien señaló que "ahora depende del juzgado decretar el alzamiento. Calculamos que en tres semanas más la jueza estaría en condiciones de fallar. Después depende de su trabajo y voluntad".

-¿Cuál es el objetivo?

-Lo primero que queremos es hacer un proceso democrático, abierto, donde toda la gente pueda opinar qué quiere construir como club y de qué manera incidir en las decisiones al interior del club, ya sean deportivas, económicas o sociales.

-¿Y el hueco en el directorio, ah?

-Si vamos a participar o no es un tema que todos debemos decidir. Ya veremos qué posición tomar ante esta concesionaria de derechos federativos. Porque eso es en realidad. El club es la Corfuch. El presidente de la "U" no existe al estar cesado de funciones el club. Heller es sólo presidente de Azul Azul.

-¿Mala onda con papi?

-Es que vemos la figura del "jeque árabe" que hay en algunos clubes, donde llega un tipo con las lucas y decide sobre el club, sin respetar su cultura. Tienen intereses diferentes, están inmersos en un sistema de mercado, donde pasa a segundo plano el culto a los símbolos y valores.

-Su lucha está clarita...

-La intención es que no exista más Azul Azul. Queremos un club libre y que no sea transado en la bolsa, recuerda que cuando la "U" gana o pierde, suben y bajan las acciones.

COMPARTIR NOTA