“Voy a contar una infidencia”: Boric sorprende al revelar llamada de Sharp tras quiebre de su amistad

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad le contó la firme a Don Francisco.

En “Las caras de La Moneda”, programa político de Canal 13 que conduce Don Francisco, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió a su relación con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

En la instancia, el diputado reconoció que la amistad se vio afectada por diferencias políticas a fines de 2019, en el marco del estallido social.

Sin embargo -reveló el parlamentario-, el edil lo contactó recientemente. “Voy a contar una infidencia. Jorge me llamó el sábado antes de la elección. Yo estaba en Punta Arenas. Y me llamó y tuvimos una buena conversa. No conversábamos largo hace mucho tiempo”, dijo.

“Tuvimos una diferencia muy grande a propósito del acuerdo del 15 de noviembre en donde yo defendí que era importante -gracias a la movilización de la gente- abrir un camino institucional para poder tener una nueva Constitución que tanto nos había costado”, explicó.

Un puente

Asimismo, recalcó que “él, por diferentes motivos que respeto, estuvo en desacuerdo. De ahí nos fuimos distanciando cada vez más”.

En relación a este acercamiento, Boric precisó que “yo diría que se construyó un puente, porque efectivamente hemos estado distanciados con Jorge (...) Y yo creo que ese puente, que hoy día puede ser colgante y movedizo, pronto lo vamos a convertir en uno de cemento firme para que podamos ir y volver”.

COMPARTIR NOTA