Posible vuelco en caso de joven desaparecido en el cerro Panul: presentan querella por secuestro

Hace exactos dos meses, Patricio Muñoz (31), fue visto por última vez.

Un posible vuelco se daría en el caso Patricio Muñoz, joven de 31 años que desapareció hace dos meses en la comuna de La Florida.

De acuerdo a los antecedentes, fue visto por última vez el 22 de julio en el cerro Panul.

Hasta el momento su búsqueda ha resultado infructuosa, por lo que su familia presentó una querella por secuestro, abriendo una nueva línea de investigación.

"Las últimas diligencias que hemos solicitado es una triangulación telefónica de él y de otras personas, tendientes a generar la última ubicación de él", detalló el abogado Pedro Díaz.

En diálogo con Contigo en directo, el profesional que también trabaja en el caso Tomás y Fernanda Maciel, indicó que "la desaparición de una persona o una presunta desgracia no es un delito. Da algunas herramientas al fiscal para hacer algunas diligencias, por lo tanto, es necesario deducir una querella criminal en este tipo de eventos"

"Aquí, a lo menos, tenemos antecedentes de que Patricio se comunicaba prácticamente todos los días con su familia al llegar a su casa. Y desde la fecha de su desaparición no ha hecho esa gestión de comunicarse con la familia. Por lo tanto, se cumple con los presupuestos del delito de secuestro para poder accionar de esa forma", complementó.

Además, el abogado de la familia de Patricio precisó que "por ese motivo hemos deducido esta querella para poder pedir diligencias que son intrusivas y algunas directamente a la Fiscalía. Son dos razones: una estratégica; y por otro lado una razón de hecho ya que, efectivamente, Patricio se comunicaba todos los días con su familia y lo dejó de hacer".

Investigación

Consultado sobre las diligencias de la investigación, Díaz dio a conocer que "la Fiscalía ha decretado un secreto en la investigación por 40 días, se están realizando diligencias que no conocemos, el fiscal las ha ordenado".

"Sabemos extraoficialmente que se están ubicando ciertos puntos estratégicos en el sector donde él desaparece, donde van a ver intervenciones policiales y está trabajando la PDI en la línea de reconstruir todo lo que pasó antes de la desaparición de Patricio. Estamos esperando los resultados para poder seguir pidiendo diligencias y que no se pare con la búsqueda", cerró.

COMPARTIR NOTA