¿Vuelco en violento robo en la Alameda? Testigos afirman que víctima también estaba armada

Según vecinos y estudiantes, todos los involucrados habrían iniciado una gresca segundos antes.

Nuevos antecedentes se dan a conocer tras la detención de tres sujetos implicados en la agresión que sufrió un transeúnte en plena Alameda.

Cabe recordar que, según información policial, el hecho ocurrió durante la tarde del lunes y terminó con la aprehensión de dos adultos y un menor por el delito de robo con violencia.

De acuerdo a los antecedentes, la víctima fue abordada por los imputados, quienes le provocaron heridas cortopunzantes en distintas partes de su cuerpo, para luego sustraerle su teléfono celular y la mochila que cargaba.

Fue en este contexto que los funcionarios policiales lograron divisar a la víctima tendida en el piso en el sector del Barrio Universitario, coordinando el traslado del afectado a un centro asistencial y comenzando las diligencias investigativas para dar con el paradero de los autores.

Es así que, a través del empadronamiento de testigos y el levantamiento de cámaras de seguridad, se pudo identificar a los autores y darles alcance en las inmediaciones, logrando su detención en calle Almirante Latorre con la Alameda.

El autor de las lesiones fue sorprendido cargando un destornillador, un cuchillo y el teléfono sustraído. Este mismo sujeto ya había sido aprehendido el pasado viernes portando un arma blanca, quedando en libertad.

Los detenidos, dos adultos extranjeros y un menor de edad, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Relatos de testigos

Sin embargo, distintos testigos dan cuenta de un altercado previo entre los involucrados en el presunto robo. Incluso señalaron que la gresca se habría iniciado cuadras antes del sector captado por cámaras de vigilancia.

“Parece que habían tenido un altercado y se metieron dos. Uno se metió hacia una empresa y al otro lo golpearon; con un objeto punzante lo perforaron por atrás. No sé qué había pasado antes, pero al parecer había sido un altercado porque la persona herida también tenía un arma blanca”, aseguró un vecino a CHV Noticias.

Además, detalló a que la víctima “lo agarraron entre cuatro o cinco, le propinaron golpes y lo perforaron”.

En tanto, un estudiante del barrio universitario reveló que “vimos cuando venían como seis o siete sujetos corriendo y se le tiran a pegarle a uno”.

“Vimos que agarraron a uno y lo empezaron a apuñalar. Se descontroló todo, empezaron a apuñalar a uno, mientras que el otro escapó”, agregó, confirmando lo expuesto por el primer testigo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA