Vuelos anotan alza histórica por las vacaciones de invierno

Se estima que 76 mil pasajeros se embarcan al día en el descanso de mitad de año. Casi lo mismo que en verano.

Las vacaciones de invierno se trasformaron en el momento del año en que miles de chilenos aprovechan de relajar la vena y salir de sus ciudades. A tanto llegó el fenómeno, que según las últimas estadísticas oficiales, los vuelos comerciales en feriado de invierno (que este año calzó entre el 12 y el 28 de julio) igualaron a los que se registran en descanso de verano.

De acuerdo a las proyecciones elaboradas por Aeronáutica Civil, durante estas semanas se embarcarán desde Santiago más de 647 mil pasajeros, con destino nacional e internacional.

"Los principales viajes serán domésticos, es decir, destinos dentro del país. Durante esta semana observaremos las mayores cifras de pasajeros que saldrán del país. Solo este fin de semana, se va a registrar la última salida masiva de casi 200 mil personas desde Santiago: 110 mil pasajeros en destinos nacionales y 87 mil en rutas internacionales", señaló la Ministra de Transportes, Gloria Hutt.

Las cifras son similares a las de meses de verano, bordeando los 76 mil pasajeros transportados al día, entre quienes se embarcan y arriban al Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Con el boom de viajes en inviernos, las agencias de viaje se soban las manos y tienen clarito el destino que más buscan los compatriotas: el Caribe.

"La tendencia de los clientes en esta fecha es comprar paquetes turísticos de 3, 5 o 7 días para viajar en familia, aprovechando las vacaciones de los niños. La mayoría se inclina por viajes al Caribe o Disney, en Orlando. Es un buen momento para descansar a mitad de año y para escapar del frío que nos destaca en invierno", comentó Piedad Vial, jefa de Comunicaciones COCHA, quien también destacó la oportunidad que le dan los viajeros a su descanso en Chile.

"Debido a la enorme riqueza natural de nuestro país donde destacan sus paisajes, diferentes climas y lugares patrimoniales, algunos de los destinos favoritos por los chilenos para viajar durante las vacaciones de invierno son Puerto Varas, Pucón, Valle del Elqui, San Pedro de Atacama e Isla de Pascua", sentenció.Una escapadita

COMPARTIR NOTA