Wenger le hace cariñito a Alexis dándole descanso en enero

El deté del Arsenal, Arsene Wenger, decidió darle descanso a Alexis Sánchez en varios partidos de enero, siendo el primero de ellos este sábado frente al Preston por la FA Cup. Los rumores sobre la renovación del delantero chileno no han parado en las últimas semanas, por lo que un respiro mantendría happy al "niño maravilla".

El "cabro chico" es la figura estelar de los "Gunners", ya que se posiciona con 13 goles en la tabla de artilleros en Inglaterra solo por un gol menos que el máximo goleador: Diego Costa. Para más remate el tocopillano ha jugado las 20 fechas que lleva la Premier League. ¡Se pasó!

"Los jugadores son seres humanos. Hay que darles un respiro en algún momento. Mental y físicamente, Alexis necesita un descanso. Se puede ver que está cansado", sentenció el técnico francés en referencia a los partidos jugados por Sánchez, tanto en el Arsenal como con la "Roja".

"Viaja a Chile. Luego juega a veces a 2.000 millas de distancia. Se desplaza y luego viene aquí y jugar al día siguiente de nuevo" analizó el canoso deté.

Wenger jura de guata que Alexis se queda

Wenger, confianzudo, dijo que confía en la renovación del delantero chileno en el club londinense. Esto, a pesar de los rumores que lo acercan a otros clubes como el Manchester City, donde más de un viejo conocido lo espera con los brazos abiertos: su ex técnico en Barcelona, Pep Guardiola y el capitán de la "Roja", Claudio Bravo.

"Es un jugador comprometido que quiere quedarse. Estoy convencido de que encontraremos un acuerdo. Cuando los jugadores quieren quedarse es más fácil encontrar un acuerdo. Desde luego, podemos llegar a un acuerdo. No se puede poner en peligro el club, así como tampoco los jugadores", concluyó cruzando los dedos para que Alexis no se vaya.

COMPARTIR NOTA