Willy Sabor llora a su amigo Saba: "Me mandó un mail el día de su muerte"

La parroquia San Francisco de Sales de Vitacura quedó chica ante la cantidad de amigos y familiares que fueron a despedir a Mauricio Saba Aracena (43). A las 11 en punto cerca de mil personas participaron de la misa en recuerdo del empresario textil que fue asesinado de tres balazos en la cabeza.
La mayoría de los asistentes llegó en autos cototos, pero también se dejaron caer empleados del finado que le agradecieron su buen trato.
Justo antes del inicio de la ceremonia religiosa llegó el comediante Guillermo Andrés González. Los reporteros no tenían idea del dolor que le causó la muerte del dueño de Montaña Sport a Willy Sabor, su viejo amigo.
En las aulas de Inacap los muchachos se conocieron hace 22 años, cuando estudiaban administración de empresas. La vida de ambos tomó rumbos que no podían ser más distintos, pero nunca se distanciaron.
Bajo unos lentes oscuros que ocultaban en parte su pena, el showman contó que es "una pérdida muy grande. Eran vacaciones juntos, años nuevos. Estoy muy afectado, es terrible para mí lo que está pasando. Su papá murió, la mamá está viuda. Eran dos hermanos que, a pesar de vivir en una casa grande, dormían en la misma pieza, esos hermanos que se adoran. Tengo pena por Eduardo, por su familia, por sus hijos".
El lunes 29 de diciembre Mauricio se contactó por última vez con Willy. "Me mandó un email el día de su muerte". "El día que desapareció me mandó un mail de talla, de chistes. Siempre estábamos en contacto", explicó.
- ¿Mauricio tenía enemigos?
- ¡No! Jamás. Le pudo haber pasado a cualquiera. Fue un gran amigo que ya no está. Si nosotros crecimos juntos. Siempre estuvimos en contacto, él era una persona decente a morir.
"GRACIAS"
Eduardo Saba demoró caleta en subir al auto que lo llevó al Parque del Recuerdo, donde fue sepultado su hermano. Decenas de amigos quisieron expresarle el cariño que sentían por él. Antes de partir dijo "es impresionante la cantidad de gente que ha llegado. Mi hermano no podría estar más contento. Un hombre como él no merecía morir como murió y la verdad es que no tengo más que agradecer a todo el mundo".
Sobre el caso se limitó a decir que "la investigación todavía es secundaria para nosotros. Estamos viviendo un momento doloroso y la verdad es que quiero vivirlo a concho. Mi hermano era todo".
TIENEN LISTITO PA' LA FOTO AL FEROZ CRIMINAL
La policía busca con un retrato hablado al asesino del empresario textil Mauricio Saba Aracena (43). Anoche trascendió que la captura del sospechoso es cuestión de horas, ya que estaría identificado.
"Es una diligencia compleja, con características especiales, pues se trata de un sujeto que disparó tres balazos en la cabeza de la víctima. Además hay otras cosas que no puedo detallar", dijo a La Cuarta el prefecto de la PDI, Jaime Almuna, jefe de la Sexta Región Policial.
El alto oficial agregó que el sospechoso está relacionado con el crimen del empresario, ya que intentó vender en Talca una moto igualita a la que Mauricio Saba viajó a comprar el lunes a Pichilemu.
"Hay aproximadamente 50 detectives trabajando en Pichilemu y en Vichuquén, comunas donde fueron encontrados el cuerpo del empresario y su camioneta Fiat, respectivamente", dijo el prefecto Almuna.
Sobre el arma homicida, el jefe policial señaló que "la evidencia balística y los peritajes apuntan a que podría ser de un calibre 32".
En cuanto a la camioneta hallada el viernes en Vichuquén, el oficial confirmó que los peritos de Investigaciones levantaron huellas y están buscando restos de sangre y fluidos.
Ayer en la mañana, entre tanto, la familia del empresario asesinado se querelló por el delito de robo con homicidio.
La acción judicial fue presentada en el Tribunal de Garantía de Pichilemu por el abogado familiar, Alejandro Espina.
"Con esto nos hacemos parte en todas las acciones que está realizando el Ministerio Público en contra de los responsables del crimen", señaló el profesional.
Al cierre de esta edición, los servicios policiales de San Fernando, Rancagua, Talca y Santiago -guiados por el fiscal jefe de Pichilemu, Jorge Mena- intensificaban los operativos para ubicar y capturar a uno de los sospechosos.
S. Foncea/C. Godoy
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
hace 26 min
hace 38 min
hace 44 min
09:51











