"Que lo diga con claridad": Ximena Rincón emplaza a Yasna Provoste a definir candidatura presidencial

La actual opción de la Democracia Cristiana dijo que está dispuesta a dar un paso al costado si la presidenta del Senado toma la posta.

La Junta Nacional de la Democracia Cristiana (DC) empezó con algunos problemas técnicos, pero eso no impidió que la senadora Ximena Rincón anunciara que está dispuesta a bajarse de la carrera presidencial ante cierto escenario.

Ya mirando hacia las primarias de Unidad Constituyente, Rincón dijo: "Me ha resultado especialmente difícil ser candidata del partido mientras se ha instalado una pseudo competencia con mi camarada, Yasna Provoste".

Tras ello, la senadora declaró: "Quiero decirle a esta Junta Nacional que si mi camarada y amiga Yasna Provoste está disponible a una primaria de Unidad Constituyente que lo diga con claridad y que sea esta Junta Nacional la que decida hoy mismo si respeta la voluntad de la ciudadanía o cambia esa decisión y establecer entonces quién nos representa en dicha instancia".

Poco plazo

Tras ello, hizo una advertencia: "O esta candidatura representa a todo el partido con convicción, o deja de tener sentido".

El 20 marzo vence el plazo para que los pactos políticos se apunten en las elecciones primarias, por lo que el tiempo se agota.

Según informó TVN, tras las declaraciones de Rincón, Provoste salió rápidamente de la sala del Senado.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA