Crónica

Ximena Torres Cautivo: "Senador Flores es coherente: Sigue siendo un maleducado"

A la talentosa periodista Ximena Torres Cautivo no le extrañó la salida de madre que el ex senador PPD y actual integrante de la Coalición por el Cambio, Fernando Flores, se mandó al final de una entrevista en CNN Chile.

Es más, el penca episodio en el que el ex ministro de Salvador Allende le anunció "al aire" al periodista Gustavo Manén que no le daría más entrevistas por hacerle "preguntas huevonas", trajo a la memoria de la actual editora del portal Terra una ordaca situación que vivió en abril de 2000.

Entonceso Torres Cautivo preparaba un reportaje para revista "El Sábado" sobre Flores, líder del Club de Emprendedores, y caporal de los talleres y seminarios de comunicación para empresas.

"Me llamó la atención la forma provocadora y masoquista de indicar a las huestes cómo manejarse y tomé un seminario. Como periodista me reí mucho", señaló.

Cuenta que al retirarse del lugar, en el Colegio Altamira, se encontró cara a cara con el senador, que estaba acompañado de un grupo de personas. "Me iba yendo y él, con un chasquido de dedos, los echó a todos diciendo déjenme sólo con esta señora", contó la ex panelista del programa Acoso Textual, de Canal 13.

Según ella, el parlamentario por la Región de Arica la miró feo y le dijo: "Yo te puedo cagar. Voy a hacer que te echen de El Mercurio".

Ximena recuerda que se encogió de hombros y se sintió pésimo. Nunca escribió el reportaje para no darle en el gusto a Flores, según explica. Claro que le mandó una carta abierta al Club de Emprendedores y otra directamente a sus manos.

"He entrevistado a muchas personas, políticos, científicos, militares, artistas, gente común y corriente, culta y de escasa educación. He entrevistado a drogadictos, sicóticos y delincuentes… Pero nunca, jamás, había recibido el trato y las amenazas con que usted se dirigió a mí", rezaba la misiva.

- ¿Qué le pareció el chascarro en CNN?

- Encuentro que el señor es coherente: Sigue siendo un maleducado.

- ¿Le tiene temor?

- No le tengo miedo. Claro que si me lo encuentro en un callejón oscuro, la cosa cambia. Intimida, porque es grande y tiene una voz ronca. Es como enfrentar a Pancho Villa.

- ¿Nunca le pidió disculpas?

- Trató de limar asperezas, pero nunca de forma directa. Fue a través de intermediarios hombres. Es que además de maleducado es machista.

Ronald Henríquez M.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá