“¿Y el periodista de ustedes no fue agresivo?”: el tenso momento entre JC Rodríguez y dirigente de camioneros

“Le estamos preguntando en buena, don Carlos, está muy a la defensiva”, le aclaró el animador a uno de los voceros del paro nacional.

Carlos Galaz, dirigente de los camioneros que iniciaron un paro nacional, entregó detalles de la movilización y apuntó a una de las principales peticiones del gremio: la seguridad de los trabajadores.

“El tema de la seguridad no se ha mejorado en nada. Nosotros tenemos una familia detrás y ya en ninguna parte podemos andar tranquilos”, indicó el representante en Contigo en la mañana.

“Hoy la delincuencia está tan desatada que hoy se quiere subir a la cabina y te golpean. Si te revientan un ojo... ¿Quién responde?”, añadió.

Luego de advertir un cierta molestia por parte del entrevistado, Julio César Rodríguez le aclaró que “le estamos preguntando en buena, don Carlos, está muy a la defensiva”.

Fue en este contexto que el dirigente recordó el incidente ocurrido en abril pasado, cuando un grupo de camioneros agredió a un periodista del mismo programa: “Yo te admiro mucho, Julio, pero hay cosas que yo no puedo dejar pasar. Cuando estábamos el 25 de abril, un periodista de su programa increpa a un colega mío que le preguntó si ‘eso es noticia o farándula’”.

Si bien el animador optó por no profundizar en el tema, recordó que se trataba del incidente que afectó a Stjepan Tarbuskovic, a quien le trataron de quitar el micrófono.

Tensión en vivo

Ya al cierre de la entrevista, Galaz insistió en su punto: “Julio César, en algún momento vamos a conversar y a lo mejor ahí nos vamos a entender más”.

“¿Pero por qué?”, preguntó desde el estudio el animador.

“No, es que usted dijo ahí ‘camioneros agresivos’”, apuntó el dirigente, desatando un tenso momento.

JC Rodríguez: Es que eran agresivos, poh Carlos.

Dirigente camionero: Julio, ¿Y el periodista de ustedes, no?

JC Rodríguez: Es que lo que usted cuenta no se vio en cámara.

Dirigente camionero: Claro, salió justo lo que tenía que salir.

JC Rodríguez: ¿Quiere que repitamos las imágenes?

Dirigente camionero: Debería haberle preguntado al periodista qué pasó antes.

JC Rodríguez: A Stjepan lo golpearon. Eso no está bien.

“No, no lo golpeó nadie”, insistió Carlos Galaz, que finalmente se sacó los auriculares y se retiró del despacho.

COMPARTIR NOTA