Ya está casi armada la Semifinal Nacional
Los campeones, además de la gloria, ganarán un viaje para todo el plantel a Italia para enfrentar al Inter de Milán.

Tras retomar la actividad, la Copa Enel ha tenido un vertiginoso desenlace en las últimas semanas, donde se han ido definiendo los equipos ganadores de cada zona y que protagonizarán la Semifinal Nacional.
Luego de la disputa de la primera final regional en Santiago, con el triunfo de la comuna de Lo Prado tanto en damas como en varones, el viernes de la semana pasada fue el turno de Calama.
En la nortina ciudad, que este año albergó por primera vez la competencia, el equipo de Santa Inés derrotó en la definición de varones a Deportivo Socoal Fedemu por 9-2, mientras que en damas las niñas del colegio San Nicolás dieron cuenta de Diablas del Desierto por 7-4.
En tanto, el pasado lunes se desarrolló la final del Maule, con los encuentros entre los ganadores de las subsedes de las localidades de Colbún y San Clemente, con victoria para los elencos de esta última: en varones, Colegio Clementinos venció 4-1 a Colegio Marta Brunet 1, mientras que Colegio Paula Montal dio cuenta de Liceo de Colbún 1 por 5-3.
De esta forma, ya están inscritos tres de los cuatros elencos que serán parte de la Semifinal Nacional, en damas y en varones, que se jugará el viernes 20 de diciembre entre parejas aún por definir. Falta dirimir a los representantes de la zona penquista, lo que se sabrá el próximo lunes 2 de diciembre.
Los ganadores de la Semi Nacional se encontrarán el día siguiente, el sábado 21, en la Gran Final de la Copa Enel 2019. Los campeones, además de la gloria, ganarán un viaje para todo el plantel a Italia para enfrentar al Inter de Milán.
Imperdibles
Lo último
hace 22 min
Luis Bravo Pigatti, suboficial de Gendarmería, pasó de protagonizar un caso emblemático en 2022 a convertirse en uno de los principales investigados por corrupción carcelaria y fue el último en entregarse.
De funcionario destacado al último en entregarse: el giro del gendarme clave en la corrupción de la Operación Apocalipsis
hace 36 min
hace 46 min
Los legendarios mexicanos pisan nuestro país este viernes 19 de diciembre para presentar su premiado trabajo “La Lotería”. En una extensa conversación, Jorge Hernández, insigne voz del conjunto, repasó su historia, conversó de lo humano y lo divino y además contó la labor de ayuda que realizan con la comunidad latina en Estados Unidos.
Los Tigres del Norte y el ser migrante en los Estados Unidos de Donald Trump: “Estás en el lugar equivocado y eres atacado incluso teniendo documentos”
hace 52 min
hace 36 min












