Crónica

Ya son 900 los toldos azules retirados desde Meiggs en un año: algunos estaban electrificados

Carabineros se dejó caer nuevamente en el sector ante la reaparición de los toldos azules.

Carabineros desplegó un nuevo operativo en Barrio Meiggs contra el comercio ilegal. (Imagen de ARCHIVO)

Un nuevo operativo encabezó Carabineros en el Barrio Meiggs ante la reaparición de los famosos “toldos azules” del comercio ilegal. Es el segundo retiro en poco más de un año.

El operativo se realizó durante la noche de ayer lunes en un amplio sector de la comuna de Estación Central, donde nuevamente se estaban instalando los comerciantes irregulares, luego del masivo desalojo de mayo de 2022.

“Nos encontramos un lugar que estaba completamente mal utilizado, donde el Estado no había estado presente hace demasiado tiempo”, indicó al respecto la delegada presidencial Metropolitana, Constanza Martínez, quien destacó también el trabajo conjunto con Carabineros y la Municipalidad de Santiago..

La autoridad de Gobierno indicó que cuando llegaron al lugar “había toldos que estaban electrificados, que estaban apernados al suelo, que no se habían sacado durante demasiado tiempo y también donde había un control territorial muy grande. Sabíamos que eso no iba a ser fácil”, indicó.

900 toldos retirados

Por su parte, el coronel Pedro Álvarez, de la Prefectura Central de Carabineros, explicó que “el barrio que comprende Alameda, Unión Latinoamericana, Sazié, Gorbea y Exposición por el poniente, es un barrio que tenía muchos toldos azules. Esta intervención ha logrado retirar más de 900 toldos desde el año 2022 a la fecha”, detalló.

“Es un trabajo permanente. Hemos logrado recuperar espacios públicos importantes, pero nuestro próximo objetivo es lograr recuperar, ojalá, todas las calles de esta cuadrícula: Salvador Sanfuentes, San Alfonso -que llega con instalación de comercio ambulante en el día hasta calle Sazié- Gorbea por el sur y también Meiggs, que está hacia el poniente”, agregó el representante policial.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- ¡Se vienen las Fondas del Parque O’Higgins! Revisa los precios de las entradas

- Actualizan estado de joven que recibió flecha en el rostro en Feria Friki de Maipú: continúa en Unidad de Pacientes Críticos

- Mujer le dejó mensaje en local: revelan macabro contenido de carta contra locatario extorsionado en Santiago

-

Más sobre:NacionalBarrio MeiggsCarabinerosSantiagoEstación Central

Lo último

17:21
Se enciende una luz de esperanza para la actriz, en su lucha por volver a estar con su hijo.
Espectáculos

Remezón en caso de Mane Swett y su hijo: nueva resolución abre esperanza para la actriz y podría cambiarlo todo

16:44
El noticiero de Mega se quedó con triunfo en los Copihue de Oro, pero el 2025 tuvo de todo, con Cony Santa María como co-conductora: “Es espectacular”, le destacó él.
Espectáculos

El año de Juan Manuel Astorga en Meganoticias lleno de giros dramáticos: “Lo he pasado bien y lo he pasado mal”

16:28
La jurado del estelar de CHV recalcó que “yo no soy gordofóbica”.
Espectáculos

“¿Qué querías que le dijera?“: Raquel Argandoña rompe el silencio y justifica “humillante” comentario a Cata Days en FDB

16:24
La embarcación trajo autos cero kilómetros desde Asia y de variadas marcas.
Chile

Chile recibió el más gigantesco cargamento de autos nuevos de su historia: arribo de vehículos rompe récords

15:44
El exministro de Piñera fue consultado si le gustaría estar en el gabinete de Kast.
Chile

“Ojalá no me llame”: Pablo Longueira se sincera ante eventual gobierno de José Antonio Kast

15:40
El hecho, ocurrido en el distrito de Fernando de la Mora, generó una ola de comentarios por los atributos físicos de la ladrona.
Tendencias

La pillaron robando, subieron la foto y se hizo viral: paraguaya sufre humillación por partida doble

Lo más leído