“Yo lo valoro mucho”: ministro Montes valoró el apoyo de Boric ante Acusación Constitucional

El ministro Montes agradeció el apoyo del Presidente.
El ministro Montes agradeció el apoyo del Presidente.

El secretario de Estado se refirió a las declaraciones del mandatario, y agradeció su espaldarazo.

Esta semana la oposición presentó una Acusación Constitucional en contra de Carlos Montes a raíz de las investigaciones del Caso Democracia Viva. A solo horas de que se diera esta noticia, el ministro de Vivienda y Urbanismo recibió un gran espaldarazo de Gabriel Boric, quien aseguró que confía en su labor.

“Carlos Montes cuenta con todo mi pleno respaldo, está firme trabajando por sacar las 260 mil viviendas para los chilenos y chilenas”, señaló el mandatario. El respaldo de Bori a su ministro no fue sorpresivo, ya que cuando se acusó al exministro Jackson también le prestó ropa.

Montes acudió a una actividad en Puerto Montt recientemente, donde fue consultado por la prensa respecto a las declaraciones del Ejecutivo, donde señaló que estaba agradecido. “Yo lo valoro mucho”, sostuvo el ministro.

“Yo soy ministro porque el presidente decidió que yo fuera ministro y voy a estar aquí mientras pueda, trabajando por las metas que nos planteó el presidente”, agregó el secretario de Estado. Junto con explicar su metodología durante este periodo, reiteró su agradecimiento a Boric y afirmó que “me estimula mucho las cosas que ha dicho el presidente”.

Se estableció el viernes 5 de enero como fecha límite para que el ministro Montes responda a la Acusación Constitucional interpuesta por parlamentarios de los partidos Social Cristiano,Republicano y de la Gente.

Lee más en La Cuarta

-“Tiene una frialdad gigantesca”: Doctora Cordero analizó el perfil de Nicolás Zepeda

-Conductor ebrio atropelló a seis niños que seguían caravana navideña en Tocopilla: dos sufrieron lesiones graves

-Balacera en feria navideña de La Pintana dejó un fallecido y cuatro personas heridas: tres son menores de edad

COMPARTIR NOTA