“Yo no quería, se lo dije”: la desgarradora revelación de hermano de guardia asesinado en mall

Foto: CHV
Foto: CHV

“Estamos absolutamente devastados. No es fácil para nadie que se levante una persona temprano a trabajar y no vuelva a su casa”, lamentó el familiar.

Pablo Aceituno, hermano del excarabinero Osvaldo Aceituno (56), se refirió al crimen que golpea a su familia.

Ayer, el vigilante privado fue asesinado por un grupo de delincuentes en el mall Florida Center.

De acuerdo a los antecedentes, la víctima llegó junto a dos compañeros de trabajo a retirar dinero desde las tiendas del centro comercial.

Fue en este contexto que los guardias se enfrentaron con los antisociales que irrumpieron de forma repentina en el lugar y procedieron a atacarlos con armas de guerra.

Valiéndose de la violencia e irracionalidad, los ladrones dispararon reiteradamente y lograron su objetivo: sustraer una importante suma de dinero y darse a la fuga. Hasta el momento, ninguno de los responsables ha sido detenido.

Habla hermano de guardia asesinado

“Nosotros como familia estamos absolutamente devastados, no es fácil para nadie que se levante una persona temprano a trabajar y no vuelva a su casa. Como familia estamos muy mal, lo único que queremos es justicia, que los responsables sean encontrados y sean juzgados con el máximo rigor de la ley. No queremos nada”, reconoció Pablo, en diálogo con CHV.

Además, indicó que “mi hermano era muy reservado con su trabajo, se dedicó a esto para sacar adelante a su familia. Fue riesgoso en Carabineros y este trabajo no deja de ser riesgoso”.

“Él ingresó a Carabineros por vocación, pero me hubiese gustado que hubiera seguido en otro trabajo. Él también había quedado en seguridad del Metro y optó por este trabajo. Yo no quería, se lo dije, me hubiese gustado que se hubiese quedado en seguridad del Metro, es menos riesgoso, pero optó por esta opción”, lamentó.

Finalmente, el hombre reveló que “cuando me enteré (del crimen), cerca del mediodía, solamente sabía que la persona fallecida era mi hermano, pero no tenía detalles. Es terrible porque es un asalto con fusiles, sin precedentes, y obviamente los chalecos que ellos usan no están preparados para esas armas”.

“Él era una excelente persona, muy alegre, es todo lo que puedo decir”, concluyó.

COMPARTIR NOTA