“¡Yo soy el jefe, yo gané!”: registran extraños gritos de sujeto detenido por asesinar a joven policía

Lo acusan de arrebatarle el arma a la oficial y quitarle la vida. Se resistió al arresto mientras era grabado.

Un nuevo crimen remece a la ciudad de Buenos Aires, luego de confirmarse el deceso de una joven policía a anos de Oscar Gustavo Valdez (29), un ex albañil que ya fue detenido por la policía.

De acuerdo a los antecedentes, el imputado le robó el arma de servicio a la víctima, identificada como Maribel Zalazar (35) en la estación Retiro de la línea C de subtes, servicio de transporte subterráneo de la capital trasandina.

Posteriormente, el antisocial le disparó a la agente, quien quedó herida de gravedad. Horas más tarde, pese al trabajo médico, la oficial perdió la vida.

De acuerdo a Infobae, la polola del acusado aseguró que éste se sintió mal de salud, pero reaccionó con violencia cuando lo quisieron subir a una camilla para asistirlo. Fue en este contexto que le arrebató la pistola a la policía.

Luego de ser perseguido por personal de la Policía Federal (PFA) y de la Policía de la Ciudad, Valdez fue capturado y subido a una patrulla.

Tal como se puede ver en un video ampliamente viralizado, el hombre se resistió al arresto. “¡Traémelo a mi hijo y a mi hija! ¡No me hagas así! ¡Yo soy el jefe, yo gané! ¡No me vas a meter! ¡Me están haciendo daño, las cámaras!”, gritó.

Tras lo ocurrido, el ministro de Seguridad de la Ciudad en uso de licencia, Marcelo D’Alessandro, afirmó que “el enfrentamiento podría haber sido controlado con una pistola Taser. Hace dos años compramos 60 unidades, pero el gobierno kirchnerista las bloqueó con el festival de excusas truchas que usan para defender delincuentes”.

Revisa la detención de Valdez

COMPARTIR NOTA