YouTube Music está lista para entrar a la pelea con Spotify

Aunque Apple Music amenaza con hacerle sombra, Spotify hace rato que se asentó con tranquilidad en la cima de la música por streaming, convirtiéndose en la plataforma que más suscriptores tiene, por sobre los 75 millones, casi 30 más que la apuesta de su competencia.

Sin embargo, apareció un nuevo actor en esta arena, que desde la próxima semana ya entrará con todo en la lucha. Se trata de YouTube Music, una variante netamente en audio de la "app" de videos (aunque igual da una opción de videoclips oficiales), y que espera convencer a los fanáticos a que migren de las alternativas ya existentes a esta nueva, algo nada fácil.

Sus fortalezas. Entre las características que más llaman la atención de YouTube Music, destaca su amplio catálogo, que no solamente incluye las versiones de estudio de las canciones, también añade audios en vivo y listas de reproducción.

Lo que más motiva a quienes están pensando en sumarse a esta plataforma es que por fin YouTube supera uno de sus grandes problemas: se podrá escuchar lo que se está reproduciendo en segundo plano -es decir, mientras se usan otras aplicaciones- o incluso con la pantalla bloqueada. Eso sí, esta característica está disponible solo en la versión de pago.

Otra función con la que YouTube Music hace temblar a su competencia es que su potencial al recomendar canciones es superior a sus rivales, ya que es aún más personalizada.

COMPARTIR NOTA