Jonathan Zacaría: "lo peor es entrar con miedo"

Para entender su historia hay que remontarse al 4 de diciembre de 2016, en el pleito del Bulla frente a Temuco en el sur.

Aquel día, el barbón azul sufrió fractura de tibia y peroné tras una falta de Fernando Lezcano, y se despidió del Clausura 2017 anticipadamente. Sin embargo, Zaca hoy está en pleno proceso de recuperación y en julio volverá on fire.

"Sin duda voy a llegar completo a la pretemporada para el segundo semestre. Al principio casi todo se me hizo difícil. Cuando volví a caminar costó por el dolor, pero ahora me encuentro mejor y estoy haciendo trabajo con pelota. Va saliendo todo como los kinesiólogos, médicos y yo queremos", explicó al pop el che, a quien ni se le nota el tajo en su pierna momia.

-¿Cuánto afectó la inactividad a tu ponchera?

-Sabía que no podía subir de peso, porque iba a estar mucho tiempo inactivo, a vuelta sería más compleja. Ahora como debo recuperar masa muscular, tengo que alimentarme bien.

-No faltó el regaloneo...

-O sea, la familia estuvo en todo momento, fue de gran ayuda, pero la verdad es que siempre me mantuve en mi peso (76 kilos). En ese sentido me comporté bien, jajajá.

-¿Cómo se vuelve a pisar una cancha sin contracturas estomacales?

-Sé que eso de entrar con miedo puede pasar, pero pensar eso es lo peor. Me tengo que ir mentalizando en que no ocurrirá, hay que estar frío en ese momento. Todo tiene solución, el incidente pasó y hay que meterle para adelante.

-Aparte ni un brillo frenarte por julepe...

-No debo creer que me va a pasar algo. Al menos cuando yo entro me olvido de todo, trato de enfocarme solo en el partido. capaz que eso me beneficie al momento de jugar.

-¿Sigues hablando con Lezcano?

-Ahora no, pero en los primeros dos meses hablábamos cada una o dos semanas. Eso es bueno, saber que la otra persona está preocupada por lo que pasó. Desafortunadamente fue una jugada de partido, nos tocó estar ahí, así que nada. Todo bien con él.

-¿Nunca más sapeaste la patada a lo Street Fighter?

-Al segundo día de la operación vi el video. No siento que esas cosas me hagan mal, al contrario. Quería ver cómo había sido exactamente la lesión.

-Pasas más tiempo con tus peques ahora. ¿Ayudas con las tareas?

-No mucho. Mi mujer es la que cumple ese rol, yo no tengo mucha paciencia,

jajajá. Sí trato de ir a buscar al cole a Lisandro (8), mi hija Valentina tiene 3 años. Son personitas maravillosas.

-Cuando vuelvas a jugar el pop te lleva a festejar "Donde Zacaría"...

-No conozco el lugar, habrá que ir a ver qué tal es...

-¡Los sanguchitos!

-Ah, mira, jajajá.

COMPARTIR NOTA