maratón

Por primera vez tras 124 años de historia se cancela la Maratón de Boston

Imagen Referencia (AP Photo/Stew Milne, File)

Autor: AFP

Los organizadores propusieron una edición virtual en la que corredores de todo el mundo podrán participar enviando sus marcas de forma remota.


La Maratón de Boston, que había sido pospuesta de abril a septiembre por la pandemia de coronavirus, fue finalmente cancelada este jueves por primera vez en sus 124 años de historia.

Ante la imposibilidad de recibir a decenas de miles de participantes en Boston, los organizadores de la maratón propusieron una edición «virtual» en la que corredores de todo el mundo podrán participar y enviar sus marcas de forma remota.

La edición 2020 de la histórica carrera estaba programada para celebrarse el 20 de abril pero en marzo, al decretarse el estado de emergencia en el estado de Massachusetts, del que Boston es su capital, fue pospuesta hasta el 14 de septiembre.

Este jueves, el alcalde de Boston, Marty Walsh, confirmó que la maratón no se podrá celebrar este año en su ciudad por prevención frente a la amenaza del coronavirus.

«No hay forma de celebrar el formato habitual de la carrera sin que un gran número de personas estén en una gran proximidad», dijo Walsh en el anuncio.

El evento, en el que suelen participar unas 30.000 personas, se había celebrado cada año sin falta desde 1897, convirtiéndose en la maratón anual más antigua del mundo.

Una edición virtual

Como alternativa a la cancelación, los organizadores propusieron una maratón virtual en la que podrá participar todo atleta que lo desee entre el 7 y el 14 de septiembre.

En el lugar en el que se encuentren, los corredores tendrán que completar la distancia de 26,2 millas (42 kilómetros) en seis horas y proporcionar una prueba de tiempo, según explicó la Asociación Atlética de Boston (BAA) en un comunicado.

«Todos los atletas que completen la carrera virtual recibirán un programa oficial de la Maratón de Boston, una camiseta de participante, una medalla y un peto de corredor», dijo la BAA, que entre el 7 y el 14 de septiembre también organizará una serie de eventos relacionados con la maratón, como charlas y entrevistas.

 

 

boston

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo