15 fechas sin arbitrar: Tribunal de Disciplina determinó el castigo para Nicolás Gamboa tras insultar a jugadores

Foto: Agencia Uno.
Foto: Agencia Uno.

A más de un mes del polémico partido entre Audax Italiano y Universidad Católica, por fin se entregó la sanción al árbitro del encuentro.

El pasado 19 de febrero, Audax Italiano y Universidad Católica se enfrentaron en un partido por el torneo nacional. El encuentro estuvo marcado por las siete expulsiones que impartió el árbitro Nicolás Gamboa.

Tras el partido Marcelo Díaz acusó al juez de agredir verbalmente a los jugadores de ambos equipos, lo que siguió con la dirigencia de Audax haciendo una denuncia formal en la ANFP en contra de Gamboa, presentando las grabaciones del intercomunicador de los jueces como prueba.

Luego de más de un mes de investigación el Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó la sentencia que recibirá el árbitro, quien no podrá dirigir encuentros en un largo periodo.

Pese a que arriesgaba incluso 50 partidos, la Primera Sala del Tribunal determinó sancionarlo por un total de 15 encuentros sin arbitrar.

Pudo ser un castigo mayor

Los audios revelaron los insultos de grueso calibre que Nicolás Gamboa lanzó en contra de jugadores, algo que no está permitido considerando que el juez es quien debe mantener controlado el partido.

“Se encuentra acreditado que el árbitro don Nicolás Gamboa usó un lenguaje indebido y soez al referirse e increpar a un jugador del club Audax Italiano, sin que sea relevante que los epítetos fueron pronunciados en un momento del partido distinto al precisado en la denuncia”, se lee en el informe.

Según manifestó el Tribunal de Disciplina de la ANFP, estas 15 fechas sin dirigir encuentros incluyen sus “funciones de árbitro, árbitro asistente, cuarto árbitro, integrante del VAR en cualquiera de sus denominaciones y toda otra función relacionada. Para el cómputo de esta sanción se deberá considerar las fechas oficiales del Campeonato de Primera División”, agregó la entidad.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA