"Rode" invicto: "Es una revancha por lo del año pasado"

07.10.18 GASPARIN RECIBE A RODEANDO ROMAN EN EL ESTADIO MUNICIPAL DEL BOSQUE.

FOTO: JAVIER NAVARRO M.07.10.18 GASPARIN RECIBE A RODELINDO ROMAN ROMAN EN EL ESTADIO MUNICIPAL DEL BOSQUE.

FOTO: JAVIER NAVARRO M.07.10.18 GASPARIN RECIBE A RODELINDO ROMA...
07.10.18 GASPARIN RECIBE A RODEANDO ROMAN EN EL ESTADIO MUNICIPAL DEL BOSQUE. FOTO: JAVIER NAVARRO M.07.10.18 GASPARIN RECIBE A RODELINDO ROMAN ROMAN EN EL ESTADIO MUNICIPAL DEL BOSQUE. FOTO: JAVIER NAVARRO M.07.10.18 GASPARIN RECIBE A RODELINDO ROMA...

Tras el 2-1 del Rodelindo Román ante Gol y Gol, el capitán Carlos Contreras destaca el campañón del equipo del "King" en Tercera B. "Estamos convencidos en ser campeones", señaló.

Lo del Rodelindo Román ya no es casualidad. El año pasado, en su debut en Tercera B, fue un habitual animador del campeonato, peleando los primeros lugares en la fase inicial y quedó en el camino en los playoffs ante Deportes Concepción, que terminó subiendo a la "A".

Por lo mismo, y como de las caídas se aprende, en el tradicional equipo de San Joaquín empezaron desde cero y ya se mentalizaron en conseguir el ascenso esta temporada.

Y prueba de eso es su gran campaña en 2019, donde tras siete partidos, suma 17 puntos y sin derrotas, confirmando que el 2-1 del sábado pasado visitando a Gol y Gol no fue cosa del destino.

"Buscamos la oportunidad de revancha por lo del año pasado, como grupo estamos convencidos de que tenemos que sacar las cosas adelante y ser campeones", soltó Carlos Contreras, volante y capitán del equipo de Arturo Vidal.

Sello propio

Sobre las claves del líder del Grupo 2 de Tercera B, en el "Rode" se pusieron de cabeza a trabajar desde un inicio para la "misión ascenso", donde a diferencia del año anterior, este 2019 tuvo una intensa pretemporada, lo que destaca su capi a la hora de analizar el buen presente del equipo en el torneo.

"Más que un gran golpe anímico, esto es trabajar en el día a día. El año pasado hubo cosas que al final nos pasaron la cuenta, insistíamos en hacer nuestro juego, en esta división se trabajan todos los partidos diferentes, hay que sacar el resultados como sea", comentó Contreras.

Así, y con un laaargo torneo por delante, Rodelindo sigue a paso firme su lucha por clasificar al hexagonal de ascenso, para dar el salto a los playoffs final y sacarse la espinita del año pasado. "Tuve opciones de irme, pero quise quedarme para ascender y ser campeón", cerró el jineteado.

COMPARTIR NOTA