Christiane Endler: "Gary siempre me dice 'grande arquera'"

La capitana de la Roja Femenina, Christiane Endler, habló sobre su vida en París, lo que espera en el Mundial Femenino y cómo los seleccionados masculinos apoyan lo que hace en su carrera.

Christiane Endler (27) se cambia de ropa, come un pedazo de pan y graba saludos a distintas personas que se acercan a pedírselo. Todo lo hace entre las grabaciones del comercial para Loncoleche.

La arquera sabe que es una de las referentes de la selección femenina, que disputará el Mundial de Francia entre junio y julio, y que no pasa desapercibida.

La oriunda de Hijuelas conversó sobre su vida en París, Francia, cómo se siente con los reconocimientos que ha tenido y su preparación para el mundial.

- ¿Cómo es tu día a día en París?

Entreno todos los días en la mañana, en las tardes tengo libre o kinesiólogo, es una vida bien rutinaria, siempre lo mismo y la verdad el mayor núcleo que tengo allá son mis compañeras, que nos juntamos después de entrenar, cosas así.

- En tu tiempo libre, ¿qué haces?

Me gusta ver series, salir, hay hartos parques para ir a caminar.

- ¿El idioma ya lo manejas?

Lo entiendo súper bien, hablo algo, pero me cuesta un poquito todavía.

- ¿Echas de menos a tu familia?

Siempre se echa de menos, también Chile, tu gente, tus amigos. Si bien Francia es un país increíble, nunca es lo mismo, la cultura, el estar y compartir en tu mismo idioma, es diferente, siempre que uno viene pucha es maravilloso, aprovechar cada segundo al máximo. La verdad echo de menos los asados de los domingos, en familia.

- ¿Cómo te siente tras el logro conseguido en Francia?

Jamás me esperé ese premio, porque además es un premio de la liga y yo no jugué mucho, sólo 7 partidos. Me llena de orgullo y me alegra mucho, es una recompensa al esfuerzo también, de todo el año.

- ¿Sientes que has ayudado para acabar con el prejuicio de que las mujeres jueguen a la pelota?

Creo que esta generación ha creado un cambio en cómo se ve el fútbol femenino. Ha involucrado a mucha gente, se ha hecho algo familiar. A mí me escribe mucha gente, me dicen que antes no veían fútbol femenino, que lo encontraban fome, aburrido, que ahora no, que nos ven, que nos siguen.

- ¿Crees que algún día los sueldos en el fútbol no serán tan dispares entre hombres y mujeres?

Creo que jamás se va a igualar, es mucha la diferencia que hay. Sí han ido mejorando los salarios, las condiciones, y creo que en muchas partes se paga justamente lo que merecemos. Espero que algún día el fútbol femenino genere esas mismas lucas o parecido. Es difícil, va a tomar muchos años, pero creo que va para allá.

- ¿Cuál es tu objetivo y del equipo para el Mundial?

Creo que nuestro primer objetivo tiene que ser clasificar, pasar de ronda. Y de ahí cualquier cosa puede pasar, es un partido muere muere, y hay que jugársela toda.

- Arturo Vidal acompaña algunos partidos de las seleccionadas, ¿Te ha escrito él u otro jugador?

Arturo Vidal siempre está pendiente de lo que uno hace, de apoyarnos. Gary Medel también me ha escrito varias veces, me coloca grande arquera, fuerza, cuando he ganado algún premio, ellos están pendientes y al menos se nota que valoran lo que uno hace también.

- Has hecho varios comerciales, ¿te acomoda este mundo?

Hay que aprovechar la ayuda que te dan las marcas, podemos obtener remuneración por otras partes también, así que es un aporte.

- Ahora ya no pasa desapercibida en la calle...

Siempre me han reconocido un poco por lo alta que soy, pero ahora se dan cuenta que soy yo, me piden hartas fotos, hartos saludos en la calle, pero siempre en buena onda, así que feliz del apoyo que me dan.

Con "Tommy" devolvieron la energía a sus fans

Christiane Endler está a un nivel tan top, que junto al gimnasta Tomás González fueron reclutados por Loncoleche para grabar un comercial en el cual se promociona un producto con extra proteína, para ser consumido todos los días pues te entrega energía, saciedad y recuperación muscular.

La campaña está promocionada con el hashtag #energíaporenergía, ya que los deportistas devuelven las buenas vibras que sus fanáticos les han tirado en redes sociales a lo largo de sus carreras.

COMPARTIR NOTA