Chilenos no están disponibles para Roger

Tennis - Wimbledon - All England Lawn Tennis and Croquet Club, London, Britain - July 12, 2019  Switzerland's Roger Federer in action during his semi-final match against Spain's Rafael Nadal  REUTERS/Hannah McKay
Tennis - Wimbledon - All England Lawn Tennis and Croquet Club, London, Britain - July 12, 2019 Switzerland's Roger Federer in action during his semi-final match against Spain's Rafael Nadal REUTERS/Hannah McKay

Federer no tiene rival nacional para la exhibición del próximo 20 de noviembre en Santiago, considerando que nuestra "armada" estará en Copa Davis. Fernando González y el "Chino" Ríos también fueron descartados.

El sueño de ver a Roger Federer pelotear en Chile está cada día más cerca. El miércoles 20 de noviembre es la fecha elegida para que el suizo despliegue toda su categoría en el Movistar Arena, y demuestre por primera vez en nuestro país porqué es uno de los mejores raqueteros de todos los tiempos.

¿Pero quién sería el rival? Con los criollos descartados por un cruce de fechas con la Copa Davis (incluido el capitán Nicolás Massú), la principal alternativa para enfrentar al helvético sería Dominic Thiem, quien gracias a su vínculo con el "Vampiro", y aprovechando que no competiría por la ensaladera de plata, podría venir al país sin problemas, más si se confirma que el mismo austríaco acompañaría al finalista de Wimbledon en México y Colombia.

Sobre la opción de que el rival de Federer sea un chileno, el único candidato que manejaría la organización sería Fernando González, pero una de las peticiones del suizo sería enfrentar a un tenista en actividad, descartándose de paso la figura de Marcelo Ríos.

Lo que resta definir es cuál va ser la fórmula para costear los dos millones de dólares que cuesta la visita de "Su majestad". Con las entradas resulta imposible, ya que el Movistar tiene una capacidad de 10 mil espectadores, por lo cual, es vital buscar auspiciadores que logren solventar los costos.

Desde Fénix, productora a cargo que también estuvo tras la llegada de Novak Djokovic y Rafa Nadal en 2013, no han querido entregar información al respecto, pero ya están trabajando para confirmar durante los próximos días la visita de Roger Federer.

COMPARTIR NOTA