Se hizo justicia con el León penquista

Deportes Concepción derrotó 3-2 a Deportes Limache y se coronó campeón del cuadrangular de Ascenso del torneo Tercera A Copa La Cuarta. Después de la desafiliación que sufrió en 2016, vuelve al profesionalismo.

Collao desbordado. Faltaba una hora para el inicio del duelo entre Concepción y Limache y más de 20 mil personas hacían el aguante en el Ester Roa para ver el final de la liguilla de Tercera A Copa La Cuarta. Al local sólo le servía el triunfo, mientras los tomateros con el empate subían a la Segunda División Profesional.

Limache comenzó con todo. Al minuto 2, Daniel Castro ya impactaba la pelota en el palo, mientras los morados no dan pie en la cancha. Justamente Castro dejó mudo a todo Conce cuando a los 26 clavó un golazo en el ángulo de Celso Castillo.

Esteban González adelantó las líneas y encontró premio cuando Cristofer Salas cayó dentro del área y Matt Lagos marcó el empate. El vértigo continuó. Concepción jugaba mejor en el complemento, pero Limache pegó de nuevo. Mala salida en fondo de Matías Henríquez, quien derribó a Juan Araya y Luis Felipe Pinilla no falló en el penal para el 2-1 parcial.

[caption id="attachment_438408" align="alignnone" width="600"]

Sergio Marabolí, director de La Cuarta, entregó el torfeo a Concepción por haber ganado la liguilla de la Copa La Cuarta que los devuelve al profesionalismo.[/caption]

En la siguiente, el "León" rugió con un remate de Brian Fuentes que rebotó en una cabeza visitante y se coló en la portería para el 2-2.

Limache apostó al contragolpe, mientras los lilas le encomendaron la pega a Matt Lagos y Cristofer Salas. Justamente el 18 apiló limachinos y sacó un pase rasante para encontrar al recién ingresado a Ignacio Sepúlveda, quien remató bajó para desatar la fiesta en el Biobío, a los 79'.

Concepción aguantó con más corazón que fútbol los últimos 10. La visita batalló, pero por segundo año consecutivo se quedó con las ganas.

Tras el pitazo final, 5 mil personas invadieron la cancha: "¡Conce campeón, Conce campeón!", retumbó fuerte en Collao. Después de más de mil días en el purgatorio pelotero. el León vuelve a rugir en el profesionalismo.

Hasta al amanecer

La fiesta se trasladó a Plaza Independencia, donde más de 10 mil personas celebraron el ascenso. "No podíamos no darle una alegría a esta gente, todo el año nos ha costado", dijo Matt Lagos, quien comandó la fiesta morada.

Ahora se verá de qué manera cumplirán con el cuaderno de cargos para 2020. Crear una sociedad anónima que tendría a Daúd Gazale y Cristián Montecinos como inversionistas puede ser una opción.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA