Nicolás Castillo se perderá el debut eliminatorio de Chile

CIUDAD DE MEXICO, MEXICO - FEBRERO 23: Nicolas Castillo del America durante el juego de la jornada 8 del Torneo Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX en el Estadio Azteca el 23 de Febrero de 2019 en la Ciudad de Mexico, Mexico. (Foto: Mauricio Salas/JAM MEDIA/AgenciaUno)
CIUDAD DE MEXICO, MEXICO - FEBRERO 23: Nicolas Castillo del America durante el juego de la jornada 8 del Torneo Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX en el Estadio Azteca el 23 de Febrero de 2019 en la Ciudad de Mexico, Mexico. (Foto: Mauricio Salas/JAM MEDIA/AgenciaUno)

El atacante de América fue intervenido para la reinserción del tendón del recto femoral y sufrió una trombosis. "Este tipo de cirugía necesita rehabilitación de dos a tres meses, pero el trombo no aumenta los plazos", dice el doctor Alejandro Orizola.

Uno menos para el debut eliminatorio de la Roja, el 26 de marzo en Uruguay. Nicolás Castillo no llegará a ese partido, de acuerdo a los plazos médicos de su recuperación. El atacante estará de dos a tres meses fuera de las canchas.

El jugador fue intervenido quirúrgicamente el miércoles, tras sufrir la rotura del tendón del recto femoral, según explicó el club en un comunicado.

Consultado por La Cuarta, el club mexicano no estableció plazos sobre el regreso del "Nico" a las canchas. Sin embargo, la opinión médica es lapidaria, ya que le jugador no llegará al duelo ante la "Celeste".

"Son lesiones delicadas porque afectan al volumen del cuerpo, al movilidad del cuerpo. Primero la herida tiene que cicatrizar, el cuerpo debe retomar movilidad, recuperarse bien. Es cierto que cada historia clínica es diferente, pero en condiciones normales este tipo de cirugías necesita una recuperación de dos a tres meses. Luego y si todo anda bien, empezar a realizar esfuerzos físicos. Después de eso, recién vendrá el reintegro deportivo, la última etapa", dice a La Cuarta el doctor Alejandro Orizola.

Complicaciones

Pero las malas noticias no terminaron ahí para el ex jugador de Universidad Católica. El mismo club comunicó ayer las complicaciones que tuvo la intervención del segundo futbolista mejor pagado de la liga "azteca", después de André-Pierre Gignac de Tigres.

"Castillo presentó una trombosis en la arteria femoral superficial, por lo que fue atendido oportunamente. Fue intervenido por un especialista vascular periférico, logrando revertir el cuadro obstructivo en su totalidad", se leía en el nuevo comunicado de las "Águilas" mexicanas.

Sin embargo, esta nueva dificultad no aumentará los tiempos de recuperación del delantero, según explicó el doctor Orizola.

"Una trombosis es un coágulo en una vena. En ese sentido, los tiempos de recuperación del jugador no debieran alterarse por esto. Es como que te operaras y en medio de la recuperación te resfrías. Eso no tiene por qué incidir en los tiempos en los que puedas volver", confirmó el médico de la Universidad de Chile.

En ese escenario, Castillo debiera jugar con el equipo de Coapa entre la fecha 15 y 16 del torneo mexicano, en la recta final con miras al octogonal final.

Por la selección, al margen del partido ya mencionado ante los orientales, el atacante tampoco disputará el partido ante Colombia, el 31 de marzo en Santiago. Tras de esa fecha doble, las eliminatorias verán acción sólo en septiembre, después de la Copa América, entre junio y julio.

COMPARTIR NOTA