A Colo Colo le llueve sobre mojado: Tribunal de Disciplina castiga a Cortés y Almirón y no podrán estar ante Universidad Católica

Foto: Photosport.
Foto: Photosport.

El organismo sancionó al arquero y al entrenador, de modo que se perderán el compromiso ante los cruzados en Santa Laura.

En los minutos finales del encuentro que sostenían Cobreloa y Colo Colo, fuera de sus casillas, Brayan Cortés cruzó toda la cancha del Monumental para recriminar a Rodolfo González, defensa loíno que había salido hace apenas unos segundos lesionado, en camilla, pero que retornó aparentemente sólo para ganar más tiempo. El asunto es que lo derribó de un empujón y Nicolás Millas, que estaba a unos pocos metros, enseguida le enseñó la tarjeta roja.

El arquero por cierto que no estaba de acuerdo con su expulsión, pero a esas alturas no había mucho que reclamar. Y por si fuera poco, ahora se confirmó la sanción: el Tribunal de Disciplina determinó que el iquiqueño deberá cumplir una fecha de castigo, de modo que se perderá el clásico ante Universidad Católica el sábado.

Lo mismo que su DT, Jorge Almirón, quien fue sancionado por el organismo también con un partido como consecuencia de no haber ofrecido conferencia de prensa luego de la derrota ante Ñublense en Chillán.

La baja más sensible, sin dudas, es la de Cortés, que se suma a las posibles de Óscar Opazo, Maximiliano Falcón y Guillermo Paiva. Su lugar, de todos modos, será ocupado por Fernando De Paul, quien al menos con Gustavo Quinteros en el banco siempre respondió.

Lee más en La Cuarta:

—Impacto mundial: sobrina del año llevó cuerpo de su tío muerto al banco para cobrar millonario préstamo

—”Si van a jugar al ritmo de Arturo Vidal…”: Johnny Herrera identifica los problemas del Colo Colo de Almirón

COMPARTIR NOTA