“Si van a jugar al ritmo de Arturo Vidal…”: Johnny Herrera identifica los problemas del Colo Colo de Almirón

Johnny y Vidal.
Johnny y Vidal.

El ídolo azul devenido analista quiere en los albos a un jugador “que dé un pase en profundidad”, “que sea el conductor del equipo”.

Con la excusa de su caída ante los loínos, la tercera en línea, anoche en Todos somos técnicos los panelistas estudiaron en profundidad al Colo Colo de Jorge Almirón y detectaron las debilidades que le han impedido conseguir regularidad al menos en el campeonato local. Porque en Copa Libertadores la historia hasta ahora es otra, y tras superar la fase previa —Godoy Cruz primero y después Sportivo Trinidense— ahora pelea de tú a tú con el vigente campeón y otros dos grandes del continente. Pero aquí, a diez puntos del líder Universidad de Chile, le ha costado de más. ¿Por qué ocurre esto?

Para Johnny Herrera, el cuadro albo tiene dos problemas: “El primero es lo que dice Juvenal Olmos, que es la falta de un nueve goleador que sea fino al momento de definir, y el segundo es que si van a jugar al ritmo de Arturo Vidal, va a pasar siempre esto”.

En concreto, el exarquero e ídolo de Universidad de Chile hablaba de “un equipo que es demasiado predecible, un equipo que va a jugar constantemente al pase corto y sin sorpresas”. A su juicio, lo que hace falta es “un futbolista que dé un pase en profundidad, ya que el fuerte de Arturo no es ése”.

Por el contrario, excompañero suyo en La Roja, Herrera sostuvo que “Vidal es correr, meter, sacrificio y llegar a las dos áreas”.

Pero si le van a encargar que sea el conductor del equipo”, argumentó, “Colo Colo tendrá jugadas intrascendentes, con toque para atrás y para el lado, y con muy pocos pases en profundidad”.

Lee más en La Cuarta:

—”Estaba ido, en ayahuasca, completamente sacado…”: Guarello le cae con todo a figura de Colo Colo por su cometido ante Cobreloa

—”No puedo dormir de los nervios”: Naya Fácil reveló que sufrió grave episodio en medio de viaje a España y tomó drástica decisión

COMPARTIR NOTA