A España los pasajes: aseguran que Ben Brereton firmó un contrato por cuatro años con el Villarreal

El delantero chileno dará un gran salto en su carrera, pasando de la segunda división de Inglaterra a una de las ligas más competitivas del mundo.

Este martes la prensa española ha hecho un festín con la aparente llegada de Ben Brereton al Villarreal. El club que disputa en La Liga lleva meses pretendiendo al chileno, quien milita en el Blackburn Rovers de la segunda división de Inglaterra.

Sería un gran salto en la carrera del seleccionado nacional, ya que la primera liga de España es una de las más competitivas del continente europeo, por lo que podrá competir en un torneo más exigente.

El medio Relevo tituló: “Brereton ya ha firmado por cuatro años con el Villarreal”, confirmando lo que era un secreto a voces desde hace un tiempo. El Submarino Amarillo puso sus hojos en Ben cuando se percataron que quedaba libre a fin de temporada, por lo que además de llevarse un gran refuerzo, será fichado a costo cero.

“Llegará gratis, pero su valor de mercado es de 16 millones. En el club ven el negocio completamente redondo porque incorporan un delantero con experiencia en el fútbol de élite, joven y sin gastar un solo euro”, menciona el medio citado.

Están encantados con el nivel de Brereton

Según se lee en la publicación, otros equipos de la Premier también estaban haciendo ofertas por el delantero de La Roja, pero finalmente se decidió por el Villarreal, un equipo que sabe de chilenos, ya que han pasado por el club Matías Fernández, Mathías Vidangossy, Enzo Roco, entre otros.

“Se trata de un jugador que ya ha demostrado que tiene nivel para la Premier League. De hecho ha rechazado intereses del West Ham y el Everton para firmar por el Villarreal, y por ende, es un movimiento de mercado a futuro que podría reportar mucho dinero al club”, comenta el medio.

Además, aseguran que desde finales del año pasado se viene tramitando este fichaje, y que incluso en diciembre Ben Brereton pasó los exámenes médicos.

“Pasó la revisión médica en las instalaciones del Villarreal y en los últimos días ya ha estado mirando casa para vivir en la localidad castellonense, aunque no descarta terminar residiendo en Benicàssim o Valencia”, asegura la prensa española.

COMPARTIR NOTA