Abogado de Pinilla: "Mauricio está decepcionado"

Alejandro Cariz se refirió al revés sufrido en la Corte de Apelaciones en la demanda que el jugador puso por despido injustificado en contra de Azul Azul, donde se indica que el jugador no debe recibir indemnización. Recurrirán a la Corte Suprema.

Un nuevo vuelco tuvo la teleserie tras la demanda presentada por Mauricio Pinilla en contra de Azul Azul por despido injustificado, luego de que el caso pasara a la Corte de Apelaciones y se acogiera el recurso de nulidad interpuesto por la empresa.

Fue el pasado 30 de noviembre cuando el Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel determinó que la "U" debía pagar cerca de 460 millones por indemnización al delantero, algo que no pareció razonable en la concesionaria.

Si bien la parte de Pinilla también presentó sus reparos, esperando elevar el monto de indemnización, la Corte los hizo sufrir un duro revés.

Esto, porque tras seguir el proceso se determinó que el club no debe pagar nada a Pinilla, y que ahora es el jugador quien deberá hacerse cargo del costo del juicio. "Se rechaza con costas la denuncia de tutela laboral por vulneración de derechos fundamentales con ocasión de despido interpuesto por Mauricio Ricardo Pinilla Ferrera en contra de Azul Azul", señalaron

Tras este duro golpe, Alejandro Cariz, abogado de Pinilla, explicó cómo se tomaron la determinación y los pasos a seguir. "Este es el día más preocupante para los futbolistas profesionales y una decepción para el caso de Mauricio Pinilla. Nosotros, como defensa, vamos a continuar estudiando los antecedentes, para evaluar la posibilidad de recurrir a la Corte Suprema", comentó el defensor a La Cuarta.

- ¿Cómo toman la situación?

La Corte de Apelaciones de San Miguel, desconociendo todas las horas de juicio que tuvimos, sencillamente dice que Pinilla no fue despedido y que el contrato de trabajo finalizó por una causal especial contenida en el código del trabajo. En razón de eso, Azul Azul no está obligado a pagar absolutamente nada. Esto retrotrae toda la situación al 27 de julio del año pasado.

- ¿El papel firmado por las partes sería la causal?

Efectivamente. Lo toma en cuenta de una manera sesgada, no tiene sentido realizar un juicio de siete horas para que sencillamente la Corte de Apelaciones desconozca toda la prueba que se expuso y, usando el mismo documento, entendiéndolo de una manera distinta, revoque la sentencia que había dictado el juzgado de San Miguel.

- ¿Cómo está el jugador?

Conversé con él apenas recibí la notificación del fallo. Vamos a estudiar, nos vamos a reunir para ver lo que sigue en el proceso. Está decepcionado por el pronunciamiento de la corte, pero esperanzado que se pueda revertir en un Tribunal Supremo.

-¿Puede buscar club?

Lamentablemente todas esas situaciones no las podemos dilucidar ahora. Mauricio estaba en condiciones de poder buscar club y volver a trabajar con la sentencia del Juzgado del Trabajo de San Miguel, pero ahora todo vuelve a foja cero.

COMPARTIR NOTA