Por Eduardo OrtegaAcusan a Jorge Almirón de ser “llorón” y “cobarde” por insinuar ayudas arbitrales a la “U”
El DT colocolino, que ya debió ser suspendido hace unas semanas por denunciar “robos”, nuevamente se quejó del arbitraje.

Irritado con la conferencia de prensa que ofreció hace un rato Jorge Almirón —en la que otra vez eligió quejarse del arbitraje y hablar del resto, no así de su trabajo en Colo Colo—, Cristián Caamaño le dedicó algunas palabras en radio Agricultura:
“Está lloviendo en la sala de prensa del estadio Monumental…, de tanto llanto de Jorge Almirón. A ver si la ANFP o la Comisión de Árbitros ahora sí se ponen los pantalones, porque abiertamente el entrenador de Colo Colo deja un manto de dudas respecto al desarrollo del campeonato”.
A continuación recogió el relato del DT para argumentar eso del llanto o del manto de dudas.
“Él dice claramente que está viendo el partido de Cobresal ante la ‘U’, se pone en ventaja y sabe que algo raro va a pasar, y viene una expulsión y un penal. Él está manifestando que tiene sospechas claras de que el arbitraje está manipulando los resultados de los partidos o que quieren influir. Almirón no reconoce ninguna situación donde a él lo haya favorecido el arbitraje, sino que hace un relato de las cosas que a él, a su juicio, lo terminaron perjudicando en los partidos”.
Más tarde, como el entrenador albo no es capaz de formular una autocrítica, las críticas las hizo él:
“El DT no está para pedir explicaciones al árbitro. Para defender a sus jugadores, lo mejor que puede hacer Almirón es entrenarlos mejor y darles más herramientas, cosa que este año no ha ocurrido. Colo Colo juega peor este año y no por los árbitros, sino por él. Por la semana que les dio de vacaciones para irse de vacaciones él a Formentera, y llegó al partido contra la Católica con ponchera de vacaciones, sin ritmo de trabajo (...); esas cosas tienen a Colo Colo donde está. Almirón no hace ninguna autocrítica, y tampoco se acuerda que el año pasado le perdonaron varias fechas cuando le aprieta la mano al árbitro ante la Católica. Eso es una agresión. Y le perdonaron la vida, porque podían ser muchos más partidos de castigo”.
“Ahora hace poco”, continuó su descargo Caamaño, “las disculpas que ofreció fueron una burla, menos para los árbitros que lo perdonaron. Y ahora sale a decir que está sospechando seriamente de otro partido. ¡Pongámonos firmes!”.
Completó: “¿Vamos a permitir otra vez un manto de sospechas porque Almirón sabe que no va a ser campeón? Y como él no va a ser campeón pone un manto de dudas en el del frente. Entonces el otro cuando sale campeón, es porque estuvo sucio”.
Para colmo, “cobarde”…
Después de subrayar el silencio del argentino cuando el réferi y el VAR dejaron pasar la agresión de Alan Saldivia en el encuentro contra O’Higgins, o que los árbitros “ya le perdonaron lo del robo”, el periodista culminó con esto:
“Además es cobarde, porque quedaron eliminados en Copa Libertadores y ahí no dice nada contra la Conmebol. En cambio acá, como tiene fuero y ya le ganó el gallito a los árbitros, entonces cree que puede hacer lo que quiera porque no le pasa nada. Y si no salgo campeón yo, les ensucio la cancha al resto”.
Imperdibles
Lo último
00:32
00:01
01:51
23:29
23:22
Lo más leído
2.
3.
4.

















