Además de Nico Jarry: todos los chilenos que jugaron una final de Masters

Jarry es el cuarto chileno que jugará una final de Masters

Los torneos Masters se crearon como tal en 1990 y desde ese fecha, son 4 los chilenos que llegaron al menos a la final.

El Chino

El primero de ellos fue Marcelo Ríos, que en 1997 llegó a la final del Masters de Montecarlo tras vencer al español y ex número 1, Carlos Moyá, en semifinales. Luego, en el partido decisión, el Chino vencería al también hispano Alex Corretja por 6-4,6-3 y 6-3, obteniendo su primer gran torno.

Ríos conseguiría otras 6 finales de Masters en su carrera. La segunda sería en Roma en 1997, donde perdería ante Corretja (7–5, 7–5, 6–3), luego vendría el mejor momento de su vida profesional, consiguiendo los Masters de Indian Wells, Miami y Roma, que le permitieron alcanzar el número 1 del ranking ATP.

En 1999, alcanzaría la final en los Masters de Montecarlo y Hamburgo, donde obtendría el título tras vencer al argentino Mariano Zabaleta.

El vampiro

Pasarían 4 años para que un chileno se instalara en una final de Masters, pero a fines de 2003, Nicolás Massú alcanzaría el partido decisivo, tras vencer en semifinales al marroquí Younes El Aynaoui. Para mala suerte del “vampiro”, caería en la última instancia ante Juan Carlos Ferrero.

El bombardero

En 2006, el turno sería para Fernando González, que en semifinales derrotaría al checo Tomas Berdych, pero en la final caería ante Roger Federer.

Meses después, pero ya en 2007, González logró la final del Masters de Roma, tras derrotar en semifinales Filippo Volandri, pero en la final el “bombardero” perdería ante Rafael Nadal.

Pasaron 17 años, y nuevamente en Roma, un chileno accedería al último partido de un Masters, ahora el Nico Jarry derrotaría al estadounidense Tommy Paul, donde espera unirse al club que por ahora sólo tiene al Chino Ríos como el único chileno campeón de un Masters.

COMPARTIR NOTA