Agencia sanitaria solicitó deportación de futbolistas argentinos horas antes de su duelo ante Brasil

La agencia sanitaria solicitó que cuatro jugadores argentinos abandonaran Brasil por incongruencias en sus documentos, sin embargo la Conmebol intervino y estarán presente en el duelo de este domingo.

Este domingo Brasil y Argentina se enfrentarán en las Clasificatorias a Qatar 2022 y a pesar de la tensión del duelo, un extraño suceso aumentó los nervios luego de que una agencia sanitaria pidiera deportar cuatros jugadores trasandinos horas antes del partido.

Todo empezó cuando la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) solicitara deportar a Emiliano Martínez, Cristián Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, jugadores de la selección argentina quienes fueron acusados de entregar información falsa para ingresar al país.

A través de un comunicado citado por el sitio Olé, la agencia habría solicitado la drástica medida tras descubrir incongruencias en los datos de ingreso de los jugadores.

"Ante la información de que cuatro jugadores argentinos ingresaron a Brasil incumpliendo las normas sanitarias del país, al declarar supuestamente información falsa en un formulario oficial de la autoridad sanitaria brasileña, Anvisa se reunió con representantes del Ministerio de Salud y la Coordinación de Control de Enfermedades del Departamento de Salud del Estado de São Paulo este sábado", detallaron.

Aparentemente los futbolistas habrían señalado a la agencia que no pasaron por ninguno de los cuatro países que tienen restricciones en los últimos 14 días, entre ellos Reino Unido, país donde militan los jugadores.

Luego de descubrir la información, la Policía Federal de Brasil acudió hasta el hotel donde se encuentra concentrada la selección argentina para conversar con los futbolistas, sin embargo, el sitio señaló que a pesar de la polémica la Conmebol intervino poniendo fin al asunto y confirmando que los jugadores podrán participar del duelo ante Brasil durante esta jornada.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA