Por Eduardo Ortega“Agradezco a Vidal por haber perdido ante la ‘U’...”: la inesperada confesión del “Coca” Mendoza
El exlateral albo, además, aseguró que el clásico “es el partido del año” y que “hay que ganarlo obligadamente”.

Pocos exfutbolistas son tan fieles como Gabriel Mendoza dice ser de Colo Colo. El fanatismo del “Coca”, lateral derecho albo en dos etapas, bicampeón nacional y uno de los pocos que sabe cuánto pesa la Copa Libertadores, es tal, que no en pocas ocasiones ni siquiera menciona a Universidad de Chile. Cuando eso pasa, los llama “innombrables”. Incluso hace poco rechazó, en Top Chef Vip, ocupar un delantal por su color azul.
Quizás sea porque, a fin de cuentas, el historial de Mendoza contra los universitarios no es todo lo dulce que quisiera. A modo de ejemplo, en charla con Bolavip apartó del baúl de los recuerdos su jornada más negra en un Superclásico.
“El clásico es el partido del año, donde hay que ganarlo obligadamente, si no, los hinchas te matan”, avisó, antes de rebobinar. “Mi último clásico fue el peor, perdimos en el Monumental con una huincha blanca”.
Lo curioso, en todo caso, viene ahora:
“Dentro de lo malo, agradezco a Vidal por haber perdido ante la ‘U’ porque al menos yo ya no voy a salir más en las imágenes para que me recuerden ese clásico”.
“Además”, dio continuidad a su relato, “fue la última vez que los innombrables ganaron en el Monumental y yo salía ahí, cagándola. Le pido disculpas a Roberto (Hernández), porque fue por paliza mi peor clásico”.
Mendoza habla, concretamente, del Superclásico que los azules se llevaron en 2001. El 9 de septiembre de 2001, por tres tantos a dos, gracias a los tantos de Diego Rivarola, Arilson y, sobre el final, Carlos Garrido. Descontaron Sebastián González y Cristián Castañeda en contra. Y claro, hasta el año pasado fue el último triunfo del Romántico Viajero en Macul.
Los azules buscarán romper otra racha
Ahora de la “U” depende acabar con otro largo maleficio, esta vez como local: no vencen a Colo Colo en el Estadio Nacional desde 2013. En esa ocasión, el cuadro que dirigía Darío Franco se impuso, también, tres tantos a dos, con un agónico grito de Charles Aránguiz.
El Superclásico #197 se disputará mañana, desde las 15.00 horas, en el recinto de Ñuñoa.
Imperdibles
Lo último
hace 58 min
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















