Por Eduardo OrtegaAl fin cayó el segundo: desde Paraguay confirman el fichaje de Lucas Romero en Universidad de Chile
El volante guaraní se suma así a Eduardo Vargas. Ya llegó a Santiago.

Quizás la diferencia más notoria del estilo que propone Francisco Meneghini en relación al de Gustavo Álvarez sea la del rol que cumplen sus mediocampistas: mientras Álvarez privilegiaba a los organizadores, con un pivote capaz de aportar tenencia, salida limpia y distribución, “Paqui” se inclina por el equilibrio.
Su O’Higgins presentaba a un doble cinco con Matías Lugo como controlador del medio, dedicado fundamentalmente a impedir el juego rival y apoyar a la última línea. Lugo, a modo de ejemplo, completó el certamen dentro del podio de los futbolistas con más entradas, intercepciones y duelos aéreos ganados.
La “U”, sin embargo, no dispone de un volante con esas características. Israel Poblete acaso sea el jugador con el perfil más afín, pero Meneghini buscaba, además, a otro que pueda cumplir esa función.
Así se explica la llegada de Lucas Romero, volante defensivo paraguayo de veintitrés años, procedente de Recoleta Football Club.
Su gran rendimiento en el Clausura de su país —lideró la efectividad de pases progresivos, pases largos y duelos aéreos entre los volantes— le permitió a Romero, además, conseguir su nominación a la albirroja. En 2025, Gustavo Alfaro lo convocó para el compromiso eliminatorio contra Perú y los amistosos ante Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y México. El volante, de todos modos, sólo sumó minutos ante El Tri.
Romero ya aterrizó en Santiago y parece cuestión de tiempo para que sea presentado como el segundo refuerzo de Universidad de Chile. Su exclub, Recoleta, ya lo despidió en redes sociales.
“Lucas Romero fue transferido al Club Universidad de Chile a préstamo por un año. Le deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo desafío. ¡Vamos por más, Lucas!”.
Imperdibles
Lo último
00:50
01:29
00:24
00:23
00:04















