Alexis Sánchez "in love" bajó su cuota goleadora a la mitad

Las frías estadísticas demostraron que mientras el tocopillano estuvo pololeando jugó 49 partidos y marcó 12 tantos.

Las cosas como son: cuando el amor golpea la puerta, todo parece más lindo. Los porrazos en bicicleta no duelen tanto, perder en el Monumental pasa a segundo plano y hasta una canción de Pablo Herrera es apta para una dedicatoria. ¿Y el rendimiento en el trabajo? Es relativo. Hay mayor producción, o bien, pasa lo de Alexis Sánchez.

Es simple: mientras el tocopillano estuvo con la talentosa y bella Mayte Rodríguez, su registro goleador disminuyó. Así al menos quedó en evidencia gracias a los números del amigo estadístico, Luis Reyes. Y claro, apenas se supo la noticia del quiebre de la pareja, de inmediato surgió la duda por la efectividad del "Maravilla" cuando estuvo flechado.

Según la tabla goleadora, Alexis Sánchez bajó su cuota a menos de la mitad en los 49 partidos que jugó cuando fue pololo de la actriz. Al compararlo con la misma cantidad de encuentros oficiales que completó antes que se confirmara el noviazgo, la diferencia es tremenda. Pero claro, siempre es mejor ver al "Maravilla" enamorado y en familia, incluyendo a los "regalones" Atom y Humber.

Las frías cifras

Anote: fueron 421 días los que el artillero estuvo con la hija de Carolina Arregui y jugó 49 partidos, con las camisetas de Arsenal, la Roja y Manchester United. ¿Sus goles? Fueron 12 en total, con un promedio de 0,24 por partido. O sea, convirtió uno cada 330 minutos, incluyendo el 2-1 sobre Ecuador en la fecha 17 de las Clasificatorias, que dejaba a Chile todavía con vida.

En tanto, cuando estaba solterísimo, o sea, en los anteriores 49 encuentros (Arsenal y la Selección), el ex jugador de Cobreloa festejó en 28 ocasiones, con un promedio de 0,57 tantos por pleito. Para ser más exactos, el delantero infló las redes cada 144 minutos. Una cifra que, por cierto, busca repetir en Inglaterra, donde su equipo macha en el décimo puesto.

Y mientras la negativa estadística salía a la luz, Mayte usaba una vez más las redes sociales para referirse al quiebre con el ídolo nacional. "A través de este medio quiero agradecer el apoyo, y pedir respeto en especulaciones falsas. Gracias por el cariño", escribió la rubia, aburrida de los rumores sobre "terceras personas" en la relación.

COMPARTIR NOTA