Por Eduardo Ortega“Álvarez era el técnico que lo tenía considerado…”: Marcos González explica la salida de su hijo de la “U”
Mateo González, hijo del “Lobo del aire”, partió a préstamo a Deportes Concepción.

Anoche, como en 2011, Marcos González —aka Lobo del aire, recordado zaguero central de Universidad de Chile, Flamengo y Necaxa— se paró de líbero con José Pepe Rojas y Osvaldo González a sus costados, reeditando la última línea campeona de la Copa Sudamericana. La ocasión claro que lo ameritaba: era la despedida del fútbol del Pepe.
En esta oportunidad no tuvo que enfrentarse a Ronaldinho o a Hernán Barco, pero aun así se esmeró en controlar a sus contendientes de turno, Martín Palermo y Pedro “Heidi” González.
Como sea, después del conmovedor final que hizo llorar a Rojas y a centenares de hinchas, el exzaguero atendió a la prensa en la zona mixta, y ahí, después de alabar a su compañero y al público, fue consultado por el escenario de su hijo, Mateo González, que recientemente dejó la tienda azul para sumar minutos.
Lo explicó así: “Álvarez era el entrenador que lo tenía considerado en el plantel, pero la salida de él gatilló la salida de varios jugadores de la U. La ida de Mateo a Deportes Concepción era lo que él buscaba: minutos, y sin Álvarez se le iba a hacer más complicado estar en el plantel”.
Y luego se refirió a la salida del DT argentino.
“Nadie en la ‘U’ se esperaba la salida de Álvarez, por el rendimiento que tuvo y la forma en que posicionó a la Universidad de Chile en ámbitos internacionales. Era difícil imaginárselo”.
Completó: “Mateo estaba bien considerado por él, pero las cosas del fútbol son así”.
Imperdibles
Lo último
hace 29 min
hace 59 min
17:29
16:58
16:53
Lo más leído
2.
3.
6.



















