“Amenazaron de muerte a mi familia, sentí mucha rabia…”: Camargo revela dificultades del partido de promoción contra Colo Colo

El volante de contención, que entonces defendía a la Universidad de Concepción, habló de las presiones que existieron antes del encuentro.

Es parte de la historia reciente del fútbol chileno, porque conlleva algo que muy pocos imaginaron: Colo Colo al borde del descenso. El 17 de febrero de 2021, el “Cacique” jugó uno de los partidos más importantes que recuerden sus hinchas, ante la Universidad de Concepción, jugándose la permanencia en la división de honor. Tras una temporada regular para el olvido, los albos lograron esquivar el descenso directo pero se vieron obligados a jugar un partido no apto para cardíacos.

Finalmente, Colo Colo logró salvarse luego de imponerse por la cuenta mínima con tanto de Pablo Solari. Tal vez ese sea el comienzo del romance del “Pibe” con la hinchada colocolina. Como sea, de ese compromiso emergieron libros y relatos épicos por lo que había logrado el “Popular”.

Pero no todo fue color de rosas. Menos para los rivales, los jugadores de Universidad de Concepción, que tras un par de temporadas peleando en la parte baja, finalmente dijeron adiós a la Primera División. Pese a que estaban acostumbrados a esas instancias, jugar contra Colo Colo, acusan, lo cambió todo.

Y fue Alejandro Camargo, hoy en Cobresal, una de las figuras de ese plantel, el que sacó la voz para recordar las presiones existentes en la previa, en conversación con Prensafútbol.

“Jugar el partido por la salvación ante Colo Colo fue de mucha presión. Nosotros veníamos de dos años de pelear abajo. Fue un momento difícil, nadie de nosotros quería cometer un error”, dijo de entrada.

Y más tarde, consultado por lo que les tocó vivir, soltó: “Yo recibí amenazas de muerte en la previa del partido ante Colo Colo. Para mí no pasa nada porque es un partido de fútbol, pero luego me enteré que lo hicieron con mi familia, sentí mucha rabia”.

“Se hizo una denuncia y, tras eso, Carabineros estuvo custodiando la casa. Luego las cuentas de las amenazas estaban cerradas, no se llegó a buen puerto con eso”, cerró.

COMPARTIR NOTA