El error administrativo de la ANFP que podría dejar fuera a Palestino y La Calera

Ambos clubes serían los principales afectados de confirmarse el castigo ya que quedarían fuera de la Copa Libertadores y Sudamericana. Colo Colo, Antofagasta y Unión Española también están expectantes al fallo final.

Unión La Calera dio el batacazo de la semana al eliminar al Chapecoense en Brasil y consiguió avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. En tanto, Palestino saltará a la cancha esta noche frente a Talleres de Córdoba para disputar el partido de ida por la tercera fase de la Copa Libertadores.

Sin embargo, la ilusión estaría cerca de acabar. Todo esto, debido a que ambos clubes chilenos podrían ser castigados por la Conmebol y quedar eliminados de ambos torneos. ¿Qué pasó? Las listas de buena fe de ambos equipos fueron inscritas fuera del plazo estipulado.

Ante esto, el tema es que la Conmebol ya abrió un expediente disciplinario y, de confirmarse el castigo, ambos elencos perderían sus encuentros por 3-0, quedando eliminados de ambos torneos. Esto daría por clasificado a Chapecoense e Independiente de Medellín.

El problema se agranda ya que Antofagasta, Unión Española y Colo Colo -que aún tienen que disputar sus respectivas llaves- también sufrieron el mismo percance. Por lo mismo, aún sin sumar un minuto en cancha, ya podrían quedándose eliminados de la Copa Sudamericana.

Ante la polémica que se generó, la ANFP reconoció que la tardanza se debió a un problema técnico en la verificación del sistema. Pese a ello, recalcaron que ningún club sufrirá algún tipo de sanción. "Las inscripciones de los equipos chilenos ya fueron aceptadas por el Departamento de Competiciones de Conmebol. En ningún caso implicaría pérdida de puntos ni de partidos para los clubes chilenos que ya jugaron en la Copa Sudamericana y Libertadores", detallaron.

COMPARTIR NOTA