Ángelo Araos, el crack que no quiso vivir en el barrio alto

"Me encanta Ángelo Araos. Si no lo venden en 20 millones dólares en un par de años, va estar ahí cerca. A mí me llama mucho la atención. Será un muchacho de selección". Estas fueron las palabras de David Pizarro en una entrevista realizada por la radio ADN, cuando se le consultó sobre los valores jóvenes y de proyección que tiene actualmente la Universidad de Chile.

El nombre de Ángelo Araos se repite cada vez que se analizan los actores destacados que tiene actualmente el fútbol chileno. Con tan solo 21 años, el oriundo de Antofagasta se ganó un puesto como titular en el equipo azul y, sin duda, es una de las revelaciones que ha tenido el Torneo Nacional.

A sus 21 años, Ángelo Araos es la gran revelación del torneo y por algo ya lo fichó Fernando Felicevich, el mánager de Alexis Sánchez.

Debutó con la camiseta de los "Pumas" recién en octubre de 2015, donde poco a poco fue sumando minutos hasta consolidar su labor en el equipo en el Transición 2017 como titular, donde su juego llamó la atención de los equipos grandes de Santiago.

La Universidad de Chile fijó su vista en la habilidad del volante, poniendo sobre la mesa 800 mil dólares por el 50% de su carta. Antofagasta no se resitió al dinero y así partió a la capital.

TE PUEDE INTERESAR: Azul Azul le quitó toda la sal al "Huevo" Esteban Valencia

El "Hombre Araña", como le dicen en su familia, porque cuando chico le gustaba usar el disfraz del superhéroe, viajaba por primera vez a sumar experiencia lejos de su cuna, y hasta ahora el poncho no le ha quedado grande.

En micro a entrenar

En el Centro Deportivo Azul siguió demostrando su humildad. "Desde pequeño fue así, lo crió mi tía. Se iba en micro a entrenar con sus cositas", contó en una entrevista con La Cuarta su prima Macarena Llanos, cuando se le consultó sobre el rumor que hasta ahora es casi leyenda y que dice que Ángelo se retira caminando del cubil azul en La Cisterna, ya que a diferencia de los colegas de su edad no se ha mareado con el último auto.

Es más, en La Cisterna también confirman que Araos es humilde fuera de la cancha a un extremo, que lo convierte en una especie rara, alejado de las luces típicas, los cortes de moda y las modelos que revolotean en los cracks que recién se inician en el fútbol.

TE PUEDE INTERESAR: Campeón del mundo recibió señales de humo en Blanco y Negro

De hecho, Azul Azul le ofreció llevarlo a vivir a Las Condes, donde habita la mayoría de las figuras del plantel, pero el antofagastino junto con el "no, gracias", escogió un departamento cerca del centro de entrenamientos, ahí por Gran Avenida. Sin glamour, pero prácticamente cerca.

Es que lo que le importa, o casi le obsesiona, a Araos es la pelota. Esa que domina con gracia y que, según Ronald Fuentes, lo diferencia del resto. "Lo escogimos porque es de los pocos que juega con la cabeza arriba, una elegancia e inteligencia distinta", contó el gerente deportivo de la "U", que siguió al ex "puma" durante mucho rato hasta que logró traerlo al lado azul de la fuerza, y donde no ha desteñido.

"Ángelo es un joven muy tímido, pero de verdad te sorprende lo que puede mostrar en una cancha. Jugó como si hubiese jugado cinco Copas Libertadores. Esperamos que siga con este rendimiento y que siga aumentando", destacó en esa oportunidad su compañero Felipe Seymour.

TE PUEDE INTERESAR: Robert Carmona, el jugador más longevo del mundo se va a Japón

Por de pronto, esa prestancia ya la descurbió Fernando Felicevich, que fichó al diamante en bruto para su agencia Twentytwo, la misma donde ya la rompen Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, entre otros.

COMPARTIR NOTA