Ángelo Araos y su gol por la "U": la puñalada del ex es la que más duele

Después del agónico gol de la Cato ante Iquique, los azules sabían que en el Nacional, frente a Antofagasta, debían ganar de cualquier manera. ¿Juego Bonito? ¡Na! Había que defender el segundo lugar incluso con gol de Jarita, Vilches, Caroca o cualquier otro bullanguero criticado. Aparte, en la otra vereda estaba un viejo conocido: Felipe Flores.

Y si ya una vez la "U" sufrió cuando el delantero, vistiendo la camiseta alba, clavó en el último minuto, perfectamente ayer lo pudo hacer en los primeros segundos del encuentro. Por fortuna para el equipo de Hoyos, el Pipe falló y los más de 36 mil espectadores pudieron respirar aliviados. Es que ni siquiera el empate era bueno, pensando que, más encima, Colo Colo ya los había superado en la tabla.

La cuestión es que el juego del Bulla no fue brillante, aunque sí dominó. Y como a la vuelta de la esquina está el duelo por Copa Libertadores ante Vasco, este apretón era particularmente importante. ¿Algo que extrañó?

Otra vez Ángel Guillermo dejó en la banca al defensa Vaz, quien se supone será el reemplazante de Jara en el debut en el torneo continental. Ayer la línea de tres estuvo compuesta otra vez por Vilches, Echeverría y el Chalo.

Alegría

La cuestión es que a los 43' Mauricio Pinilla metió la cabezota para abrir la cuenta y poner algo de justicia en el Nacional, y a los 81' hubo otro "detalle" que marcó el partido: el técnico argentino sacó a Nicolás Guerra y en su lugar mandó a la cancha a Ángelo Araos, quien precisamente fichó este semestre en la "U" proveniente de Antofagasta.

¿Y qué pasó? Ay, mamita. Que un ex te apuñale es la peor sensación del planeta, más heavy que caerle mal a Marcelo Ríos o competir con "Una Mujer Fantástica" en el cine. Y ocho minutos después pasó: Araos marcó el segundo tanto con una joyita, luego del pase de Pizarro. Como era de esperar, no lo celebró.

Tras cartón, Flores tuvo el descuento para los "pumas", pero el Johnny estuvo brillante. Por el lado azul de la fuerza, en tanto, Rafael Caroca pudo embocar el tercero. Pero ya daba lo mismo. Los chunchos llegaron a 12 puntos y quedaron como escoltas de la Cato.

"Es un envión importante. Jugamos contra un gran rival, muy aplicado, y lo sacamos adelante. Estamos haciendo goles y nos vemos sólidos en todas las líneas. Además, no nos han hecho goles", indicó el capitán Johnny Herrera.

COMPARTIR NOTA