Un Ángelo caído del cielo revivió a la "U"

El flamante refuerzo azul, que recién el jueves se sumó al plantel del Bulla, anotó un doblete a la Unión e hizo olvidar de un paraguazo al exiliado Mauricio Pinilla.

A solo tres días de ser presentado como el "viejo-nuevo" rostro de Universidad de Chile en el CDA y luego de seis años deambulando entre España, Croacia y México, Ángelo Henríquez demostró que la camiseta azul es parte de su piel y no se demoró ni siquiera un partido en convertirse en el reemplazante perfecto para Mauricio Pinilla, que salió del club por la puerta de atrás y hasta con una demanda millonaria.

De hecho en la primera pelota que tocó a los 15 minutos, el ariete estrelló una pelota en el palo del arco defendido por Diego Sánchez, haciendo recordar al "Pinigol" en el Mundial de Brasil 2014.

Aunque a diferencia del ex "9" azul, el nuevo centrodelantero se reinventó a punta de goles y en tan solo diez minutos le puso una palada de tierra al recuerdo del "Pini".

A los 19' y tras recibir un centro de Yeferson Soteldo, que magistralmente se sacó la marca de Ramiro González, mostró su olfato goleador al pegarle de volea y de primera sorprendiendo al "Mono" Sánchez anotó su primer gol en su segunda parte con la "U".

Diez minutos después se matriculó con otra joyita, también de primera aunque esta vez de zurda. En esta ocasión aprovechó un pase de Lorenzetti y en vez de pararla anticipó a un palitroque hispano y acto seguido sacó un zapatazo cruzado, que le valió su segundo gol personal y el 2 a 0 para el equipo dirigido por Frank Darío Kudelka, que solo sabía de triunfos en Copa Chile.

Hasta ahí todo era para el León y parecía que se venía una goleada en Santa Laura, pero la mala suerte le jugó una horrible pasada al elenco universitario (38'). Luego de un córner de Unión Española que no alcanzó a cabecear Rafael Vaz, el retornado al equipo Cristian Vilches anotó un autogolazo (ver recuadro) dejando el marcador en suspenso.

Aunque en esta ocasión los astros estaban alineados en favor de los azules, porque el árbitro César Deischler cobró un polémico penal en contra de Francisco Arancibia y, tras algunos minutos de reclamos hispanos, Matías Rodríguez inclinó aún más la balanza en favor de los laicos.

Ya en el segundo tiempo y con la "U" manejando el encuentro a placer, nuevamente apareció la figura de Henríquez sacando un taco que dejó solo a Soteldo y el venezolano le sirvió en bandeja el gol al "Pollito" Arancibia, que puso la lápida al partido.

A los 77' y para los aplausos, Kudelka cambió a Henríquez por Isaac Díaz y la ovación azul fue la esperada.

"Espero que sea el relanzamiento de mi carrera, aunque lo más importante es que le vaya bien a la 'U'. Tengo la motivación de hacer goles y volver a la órbita de la Selección. Si es que juego y tengo buen rendimiento sé que puede ser", declaró Henríquez.

COMPARTIR NOTA