Ante posible paro: Colo Colo y Huachipato piden que Supercopa se juegue de todos modos

La Supercopa por ahora sigue programada para jugarse el 11 de febrero. Foto: AGENCIAUNO.
La Supercopa por ahora sigue programada para jugarse el 11 de febrero. Foto: AGENCIAUNO.

Los capitanes de los equipos argumentan que el torneo corresponde al cierre de la temporada pasada, por lo que esperan poder disputarlo.

La tensión se respira en el fútbol chileno a raíz del inminente paro anunciado por el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), quienes no están conformes con la medida de aumentar el número de jugadores extranjeros en los clubes de la Chilean Premier League.

Este reclamo afectaría directamente el arranque de la temporada y el primer partido oficial del año, que se jugaría el próximo domingo 11 de febrero. Y es que las últimas semanas Huachipato y Colo Colo se han enfocado en disputar la Supercopa, por lo que quieren sacar adelante este torneo.

El ganador del Campeonato Nacional y el campeón de Copa Chile, a través de sus respectivos capitanes, Claudio Sepúlveda de los Acereros y Esteban Pavez del Cacique, buscan que el partido se realice a pesar de la compleja situación que enfrenta la ANFP, según informó El Mercurio.

Y es que los jugadores alegan que este torneo corresponde al cierre de la temporada 2023, por lo que el máximo de jugadores extranjeros en el plantel sería de cinco, lo correspondiente a diciembre (antes de que se aumentara el cupo).

De aceptarse la petición, la ANFP tendría una semana adicional para llegar a acuerdo con el Sifup, ya que el Campeonato Nacional 2024 comienza el viernes 16 de febrero.

Lee más en La Cuarta

-“Es muy limitado”: Guarello perdió la paciencia con Damián Pizarro y lo criticó duramente

-“Conocí gente que no valía un peso”: Nico Peric se sincera sobre su último año en Rangers

-“El espectáculo que diste fue lamentable…”: Guarello arremete sin filtros contra Marcelo Barticciotto

COMPARTIR NOTA