¿Se viene paro en el fútbol chileno?: Sifup llama a Asamblea Extraordinaria por cupos extranjeros

Sifup adelantó que se podrían ir a paro.
Sifup adelantó que se podrían ir a paro.

Luego de que el Consejo de Presidentes ratificara el aumento a seis jugadores foráneos por club en los equipos de Primera, el gremio de futbolistas no descarta paralizaciones.

Aún no arranca el torneo nacional y ya comenzaron las polémicas. Durante la jornada de este jueves la situación ha estado tensa entre el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y el Consejo de Presidentes, en la ANFP. Esto a raíz de la medida que regula la cantidad de futbolistas extranjeros que pueden jugar en un equipo de Primera División.

Si bien en diciembre se aprobó que el límite aumentara a seis, varios clubes pegaron el grito en el cielo y pidieron que el tope fuera cinco futbolistas foráneos. Sin embargo, este jueves el Consejo de Presidentes ratificó su decisión y se mantienen los seis cupos.

Tras la respuesta, el gremio que preside Gamadiel García, informa que “rechazamos absolutamente esta medida, por lo que llamaremos a Asamblea Extraordinaria para paralizar el inicio del torneo”.

“Valoramos el esfuerzo que realizó el directorio de la ANFP por llegar a un acuerdo para mejorar las condiciones de la industria, trabajo desechado sin argumentos por clubes que sólo piensan en sus intereses particulares”, agregó el vocero del sindicato.

Además, el organismo afirma que “al interior del Consejo de Presidentes existen clubes que quieren reventar el actual sistema del fútbol chileno, aprobando medidas que sólo benefician su modelo de negocios”, y añade que “son los mismo dueños de instituciones que tienen multipropiedad, vinculados a agentes de jugadores, que propusieron eliminar los descensos”.

Según señaló Gamadiel García, en caso de mantener la medida, la paralización podría comenzar el domingo 11 de febrero, con la disputa de la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato, en el Estadio Nacional.

Lee más en La Cuarta

-Más problemas dentro de Colo Colo: fichaje de Vidal generó tensión entre Blanco & Negro y cuerpo médico

-“Somos Chile, tercermundistas”: Caszely criticó al fracasado “proyecto italiano” de Nicolás Córdova con la Roja Sub-23

-“Tiene una carencia técnica abismante…”: destacado preparador físico barre el piso con Damián Pizarro

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA