“Tiene una carencia técnica abismante…”: destacado preparador físico barre el piso con Damián Pizarro

FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Sobre la sub 23 que se quedó fuera de París, aseguró que “hay un problema táctico y técnico”.

El caso de Damián Pizarro no deja de ser curioso. Con apenas 18 años, es el centrodelantero titular de Colo Colo, debutó en La Roja adulta, está vendido por casi cuatro millones de dólares al Udinese —que se lo llevará a Friuli muy probablemente en junio—, y es de seguro la mayor promesa que ofrece el fútbol nacional en los metros finales. Pero no termina de convencerlos a todos. Cada tanto, aparece alguien que critica algún ítem de su inventario.

Ahora fue el turno del destacado preparador físico Luis Rodoni, de larga trayectoria en Italia y con pasos por Colo Colo y Universidad de Chile en nuestro país.

En charla con El Mercurio arremetió de entrada contra el nueve albo: “¿Está preparado técnicamente para jugar? ¡No está preparado!”.

Luego, aunque resaltó que “tiene una condición física avasalladora”, sostuvo que “ha jugado no sé cuántos partidos y no hace goles”.

De modo que, a sus ojos, “tiene una carencia técnica abismante y es la figura porque corre, salta, choca y empuja”.

De todos modos, la crítica no se limitó a Pizarro. Rodoni, también, dedicó palabras para la Roja sub 23 luego de la aplastante derrota sufrida a manos de su similar argentino: “Siempre se le echa la culpa al preparador físico. Si pierdo un partido 5-0, no significa que el trabajo físico sea malo, hay un problema táctico y técnico. Se le ganó a Uruguay y Córdova era el mejor técnico, pero nadie dijo que Uruguay llegó 14 veces y Chile, dos, o que en la selección uruguaya había jugadores de 18 años”.

“Me colé a ver entrenamientos de la sub 23 y no me gustaron, pero no puedo saber el objetivo que estaban buscando. No me gustaron porque lo encontré como amateur, como paseo”, concluyó su ácido comentario.

Lee más en La Cuarta:

—Auto de Américo fue hallado en La Pintana: imagen revela estado del vehículo tras violento delito

—Foto les llamó la atención y hasta se rieron: la extraña reacción de venezolanos imputados por crimen de agricultores

COMPARTIR NOTA