Deportes

“Antes éramos más…”: Gabriel Castellón compara la “U” de Gustavo Álvarez y la de Paqui Meneghini

“Se nos está acabando el tiempo para que empiece a funcionar el equipo”, admitió el arquero.

Foto: Andres Pina/Photosport

Un punto sobre seis posibles y una evidente involución en el juego, sobre todo del aparato defensivo, situaron a Francisco Meneghini, recién con dos partidos oficiales encima, en un lugar demasiado incómodo.

Claro, las primeras jornadas —0-0 v. Audax Italiano, 1-2 v. Huachipato— arrojan estadísticas inaceptables para una Universidad de Chile que se reforzó con jerarquía y apunta a romper con la sequía de títulos de Primera División. De modo tal que ya arrancaron ciertos rumores —ayer, en radio ADN, sugirieron que las pruebas e improvisaciones que propone durante la semana el argentino marean a los jugadoresy las críticas —Claudio Borghi aseguró que Lucas Assadi, figura azul, está perdido y que eso ocurre porque “no hay sistema de juego”—.

Incluso, las comparaciones con Gustavo Álvarez, quien pese a las formas en que dejó el club, dejó la vara alta.

En esa línea, el arquero de los azules, Gabriel Castellón, desmenuzó este inesperado arranque y, luego, los cambios que ha implicado al plantel trabajar bajo la tutela de Meneghini:

No es el inicio que todos esperábamos por la regularidad del año pasado. Obviamente queríamos y queremos empezar ganando. Tuvimos el primer partido con Audax, que tuvimos que cambiar muchas cosas. El otro día cometimos detalles y errores puntuales. Eso nos llevó a perder el partido. Es difícil comparar, es un nuevo cuerpo técnico, hay nuevos compañeros. Hay que volver a enlazar y que todo el equipo empiece a funcionar nuevamente”.

Añadió: “Los nuevos compañeros, nosotros también acoplarnos a ellos. Y obviamente la metodología. A lo mejor la diferencia es que con el profe Gustavo (Álvarez) había algo más táctico, y ahora tenemos más intensidad, hay un poco de todo…, eso tratamos de hablarlo internamente para poder captar rápido la idea. Se nos está acabando el tiempo para que empiece a funcionar el equipo”.

Y para cerrar, insistió en las diferencias entre uno y otro.

Somos más un equipo de intensidad, antes éramos más tácticos se puede decir. El profe entrega sus ideas, pero pasa por nuestra responsabilidad. También tomamos decisiones erróneas y eso lleva a que el funcionamiento del equipo se mueva en la cancha. Puede pasar por eso”.

Más sobre:Gabriel CastellónUniversidad de ChileGustavo ÁlvarezFrancisco MeneghiniFútbol

Lo último

hace 13 min
Periodista petazeta calificó a los jugadores de la albiceleste de “malos perdedores” y las redes ardieron.
Espectáculos

“Gallego sinvergüenza”: argentinos no perdonan y estallan con Amaro Gómez-Pablos por opinión sin filtro tras título de España

hace 15 min
El reconocido actor de Hollywood pidió no apoyar a la selección trasandina.
Espectáculos

Los tildó de racistas: Samuel L. Jackson se lanzó contra Argentina y hizo un importante llamado

hace 29 min
En el podcast Juzgamos y nos funamos, la influencer reveló que tan reales fueron los romances en el reality.
Espectáculos

Eskarcita contó la “firme” sobre los romance en Mundos Opuestos: “Ya no tengo contrato con Canal 13 así que...”

hace 34 min
El delantero argentino protagonizó una desafortunada secuencia durante el alargue. Un instante acomodándose las medias lo dejó fuera de la jugada que terminó con el gol del título para España.
Deportes

“Las calcetas del Cholito le costaron el mundial a Argentina”: Giuliano Simeone se llena de críticas

hace 45 min
Amargado, la voz de ESPN no pudo contenerse y, aunque tuvo el cuidado de no mencionarles directamente, arremetió sin motivos contra la Celeste.
Deportes

La del burro: Pollo Vignolo ataca a Uruguay y suma estrella a Argentina tras perder la final del Mundo ante España

hace 51 min
La esperada final de la competencia de baile se realizará nuevamente en el Movistar Arena.
Espectáculos

Anuncian la fecha de la gran final de “Fiebre de Baile”: estos son los artistas invitados