Antofagasta se va a la B y Palestino a la Sudamericana: la Segunda Sala del Tribunal ratifica el fallo

Deportes Antofagasta queda al borde del descenso. Foto: Leonardo Rubilar/AgenciaUno
Deportes Antofagasta queda al borde del descenso. Foto: Leonardo Rubilar/AgenciaUno

Finalmente, Los Pumas descienden, mientras que Los Piratas lograron zafar.

Este viernes 11 de noviembre se desarrollaron los alegatos en la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, luego de que se suspendiera el partido entre Deportes Antofagasta y Palestino.

Cabe recordar que el encuentro no se pudo desarrollar porque no se podía jugar en el estadio Calvo y Bascuñán, debido a un conflicto entre Jorge Sánchez, el presidente de Los Pumas, y la Municipalidad, que alega una millonaria deuda.

La Primera Sala sancionó en principio al CDA con la derrota ante Palestino —por 0-3—, prácticamente condenándolos al descenso.

El cuadro nortino apeló a esa decisión, sin embargo, este viernes el dictamen se ratificó. En concreto, se decretó “aplicar al Club Deportes Antofagasta la pérdida del partido que debía disputar con el Club Deportivo Palestino con fecha 15 de octubre del 2022″.

Por lo tanto, “se otorgan los puntos en disputa al Club Deportivo Palestino entendiéndose que este último ganó el partido por el marcador de 3 x 0″.

En esa misma línea, agregaron una multa de 1.000 Unidades de Fomento “impuesta al Club Deportes Antofagasta, contemplada en el artículo 23° de las Bases del Campeonato Nacional de Primera División, Temporada 2022”.

Palestino. Foto: Karin Pozo/AgenciaUno
Palestino. Foto: Karin Pozo/AgenciaUno

¿Cómo quedó la tabla del certamen 2022?

En primera instancia la votación fue de 7-0, mientras que ahora fue un 3-1, por lo que Deportes Antofagasta disputará el campeonato de Primera B este 2023, culminando en el último lugar de la tabla con 26 puntos.

Quienes celebran con esta determinación son Coquimbo Unido, que zafa de la B con 27 puntos y, por cierto, Palestino que ahora clasifica a la Copa Sudamericana 2023 con 46 puntos.

Ante el fallo, Antofagasta fichó al abogado Ciro Colombara en caso de decidir recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) o a la justicia ordinaria.

 Coquimbo. FOTO: AGENCIAUNO
Coquimbo. FOTO: AGENCIAUNO

COMPARTIR NOTA