Antofagasta vuelve a las sonrisas

Los "Pumas" vencieron por la mínima a Palestino en el norte, tras dos fechas sin conseguir victorias.

En el Norte Grande impresiona la campaña de Antofagasta. Tras dos fechas de apagón, los "Pumas" volvieron a ganar. Un triunfo por la mínima ante Palestino, que los vuelve a meter de lleno en la lucha por los primeros lugares del campeonato nacional.

Aunque no fue una tarea fácil. El cuadro de Santiago fue un duro rival para el equipo local. En el primer tiempo, se generó un par de claras ocasiones, pero le faltó puntería y serenidad en el finiquito.

Antofagasta también hizo lo suyo, aunque careció de volumen ofensivo para ejercer superioridad. Al final de los primeros 45 minutos, el empate sin goles fue un resultado hasta justo.

Gol y victoria

En el complementario, los "Pumas" salieron decididos a llevarse los tres puntos y así aprovechar la irregularidad del puntero Universidad Católica.

Felipe Flores y Flavio Ciampichetti empezaron a inquietar el arco del cuadro árabe. Aunque sólo un error del meta palestinista Sebastián Pérez permitió el tanto de Marco Collao, cuando recién se jugaban los 10 minutos del segundo lapso.

La conquista soltó al cuadro local, pero desesperó a los visitantes. Entonces, el técnico del elenco metropolitano, Sebastián "Gallego" Méndez, dispuso el ingreso de Roberto Gutiérrez y Luis Jiménez para darle más fútbol a su equipo. Mas la fórmula no resultó, ya que Palestino se olvidó de jugar y abusó de las faltas para detener a los nortinos.

Prueba de ello fue la fricción con la que se jugó en los minutos finales, con varios incidentes que terminaron, por ejemplo, con la expulsión del volante César Cortez a dos minutos del final del encuentro.

Por la historia

Antofagasta volvió a ganar, después de una fea derrota en el Regional ante Unión La Calera y un posterior empate sin goles ante Huachipato en Talcahuano.

Un triunfo que les permite a los dirigidos de Gerardo Ameli ponerse a dos puntos de los puestos de Copa Libertadores, torneo que nunca han disputado en su historia.

Pero lo más es importante es el cuarto puesto en la tabla de posiciones. Otro logro inédito, ya que la mejor ubicación del CDA en su registro de primera división fueron tres séptimos lugares en los torneos de 1996, 2016 y 2017.

Sin embargo, nada de esto valdrá mucho más si no vencen a Colo Colo en el Monumental, en la próxima fecha, duelo que se disputará el domingo 23 de septiembre, justo tres días después de que los albos hayan jugado el duelo de ida de la Copa ante Palmeiras.

COMPARTIR NOTA