Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza suman puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio

Los seleccionados nacionales compiten del 6 al 11 de junio en "Los Seis Días de la Rosa", con sede en la localidad italiana de Fiorenzuola d'Arda.

Los pedaleros nacionales Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza participan del 6 al 11 de junio en la competencia en pista "Los Seis Días de la Rosa", con sede en la norteña ciudad italiana de Fiorenzuola d'Arda.

Los seleccionados se han lucido en la prueba Madison, y al mismo tiempo han aprovechado este viaje para sumar puntos de cara a la clasificación para los Mundiales y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues "Los Seis Días de la Rosa" es un evento de carácter UCI, en el que están corriendo contra otras 19 duplas de alto nivel de todo el mundo.

Una de las series que disputaron Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza fue a 60 giros con doce sprints en la pista de 398 metros y en ella terminaron cuartos, lo que les dio 300 puntos para los Mundiales y, lo más importante, para los próximos Juegos Olímpicos.

"Estamos frente a los mejores exponentes del mundo en esta especialidad. Hay campeones del mundo, campeones olímpicos y campeones europeos. Ha sido muy positiva esta experiencia y nos sirve además para llegar de buena forma a los Juegos Panamericanos de Lima (que serán del 26 de julio al 11 de agosto en la capital peruana)", señaló Antonio Cabrera.

"Es excelente correr contra los mejores como preparación de cara a los Juegos Panamericanos. A Lima vamos con el primer puesto de la Madison en la mira, así es que es excelente lo que estamos haciendo en Italia", agregó Felipe Peñaloza.

Los chilenos del equipo Rosti Maglificio compartían el liderato en la Madison de "Los Seis Días de la Rosa" con los griegos Christos Volikakis y Zeferios Volikajis, del team Pavinord.

La web oficial de la competencia es www.fiorenzuolatrack.it

COMPARTIR NOTA