Anuncian íntima serie de Martín Del Potro: una leyenda que lucha por rehabilitarse

Martín del Potro.
Martín del Potro.

Las lesiones siempre fueron recurrentes en la carrera de un tenista que alcanzó la cima muy joven, sin embargo, la que sufrió en 2019 la tiene hasta la actualidad sin regresar al circuito. Una producción de Star+ relatará el difícil proceso.

“La rehabilitación es el partido más difícil que me tocó jugar”, contó el tenista argentino Martín Del Potro hace unos meses.

Ya con 33 años, la raqueta trasandina lucha por recuperarse de una complicada lesión que le ha impedido jugar en el circuito ATP desde junio de 2019. Su último partido fue primera rueda del ATP de Queen’s, en Londres, cuando sufrió un resbalón ante el canadiense Denis Shapovalov, lo que acentuó sus problemas en la rodilla.

El argentino arrastraba una lesión desde el 2018 en el Masters 1000 de Shanghai. Todo esta situación lo ha llevado en una serie de ocasiones al quirófano y, sus esperanzas de, al menos competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, se vieron truncadas.

En medio de esta lucha, Star+ anuncia el inicio de producción de Juan Martín del Potro, el último match point”, la cual recorre el presente y pasado jugador que ganó del US Open en 2009, donde se impuso con solo 20 años a la leyenda suiza, Roger Federer.

Cuando Martín Del Potro se impuso a Roger Federer en el US Open.
Cuando Martín Del Potro se impuso a Roger Federer en el US Open.

La historia del trasandino será contada en tres episodios que se distribuirán en dos líneas temporales, entre el antes y el ahora.

Esta trama fue grabada en ciudades de Argentina y Estados Unidos, siendo testigo del duro proceso que atraviesa Del Potro para recuperarse y, en el mejor de los casos, volver a competir.

Con testimonios como su familia, grandes figuras del deporte y el equipo médico, se construye un relató íntimo de un tenista que logró estar en la máxima de la elite del tenis mundial a muy corta edad.

La “Torre de Tandil” logro ubicarse en el 3° lugar de ranking ATP, obtuvo más de veinte títulos y, por supuesto, también puso a su país como prioridad cuando lo requirió, al conseguir medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (bronce) y Río de Janeiro 2016 (plata). Es más, en 2016 lideró el equipo argentino que se coronó en Copa Davis.

Así se fue construyendo una leyenda que, hoy, se esfuerza en conseguir una última oportunidad.

Cuando Del Potro se lesionó el 2019.
Cuando Del Potro se lesionó el 2019.

COMPARTIR NOTA