“Aquí alguien cortó la cola, compadre…”: Guarello insinúa arreglín en fichaje de Universidad Católica

El fichaje de Nehuén Paz fue cuestionado por Guarello. FOTO: AGENCIAUNO
El fichaje de Nehuén Paz fue cuestionado por Guarello. FOTO: AGENCIAUNO

El periodista puso los datos sobre la mesa y planteó algunas dudas sobre la llegada de un cuestionado defensor a la precordillera.

La planificación de Universidad Católica de cara a la próxima temporada se puso en marcha con la confirmación de Nicolás Núñez en el cargo y ahora se trabaja en la salida de algunos futbolistas sin minutos o que no ofrecieron lo que se esperaba de ellos.

Uno de los nombres que encabeza este listado es el de Nehuén Paz, central argentino que llegó en febrero del año pasado desde el Crotone italiano y que esta campaña ni siquiera fue inscrito, pero que continúa con contrato vigente.

Escenario que Juan Cristóbal Guarello repasó en La hora de King Kong insinuando alguna irregularidad:

“Nehuén Paz… ¡es que ustedes no lo pueden creer, hueón! Paz tiene contrato hasta el 2025″, inició su descargo el periodista.

Luego puso los datos sobre la mesa: “Miren el ‘contratazo’ de Universidad Católica. Nehuén Mario Paz, 30 años; 2020-2021, 6 partidos, 2021-2022 jugó doce partidos, vuelve a Italia y juega 13 partidos, el 2022 juega 8 partidos con Católica y fue un ratito a Estudiantes y jugó 7 partidos. En todos entraba en el segundo tiempo y este año no ha jugado ningún partido”.

Lejos de acabar, Guarello insistió: “Un jugador que cuando yo hice la pregunta nadie me la pudo contestar. ¿Alguien vio jugar a Nehuén Paz antes de contratarlo? La respuesta es no”.

Dicen que lo recomendó Medel”, añadió enseguida. “Él dijo después que le preguntaron si lo conocía, no…, si era buen jugador”.

Para cerrar, el periodista arriesgó como de costumbre: “Todavía le queda contrato. Aquí alguien cortó la cola, compadre, alguien cortó la cola. Y ojo que a Franco di Santo también le queda harto contrato, prepárense para cualquier cosa”.

Lee más en La Cuarta:

—”Sé lo que quieren hacer en Católica”: Guarello lapida a Nicolás Castillo y lanza dura advertencia a la UC

—Tras las fuertes denuncias de atletas: se conoce castigo que recibió Ximena Restrepo

COMPARTIR NOTA